Red Hat y Oracle amplían su colaboración para llevar Red Hat Enterprise Linux a Oracle Cloud Infrastructure

0
681

Red Hat, Inc., el proveedor de soluciones open source, y Oracle anunciaron hoy una alianza de varias etapas para ofrecer a los clientes mayor libertad al elegir sistemas operativos que funcionen en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esta colaboración estratégica comienza con el funcionamiento de Red Hat Enterprise Linux en OCI como sistema operativo compatible, lo cual mejora la experiencia de las organizaciones que confían tanto en OCI como en Red Hat para promover la transformación digital y la migración de aplicaciones críticas a la nube.

El informe de Gartner “Forecast: Public Cloud Services, Worldwide, 2020-2026, 4Q Update” revela que “a nivel mundial, se prevé que los servicios en la nube pública crezcan un 18,5 % en 2023” en tanto “las organizaciones continúan acelerando la adopción de la nube, lo cual genera una tasa de crecimiento anual compuesto del 19,6 % en un período de 5 años”. Este crecimiento refleja la necesidad de respaldar cada vez más la libertad de elección de los clientes, tanto en términos de proveedor de nube como del sistema operativo que soporta los entornos de nube.

El noventa por ciento de las empresas integrantes de la lista Fortune 500 actualmente confían en las soluciones de Red Hat y Oracle. Para muchas de estas empresas, Red Hat Enterprise Linux actúa como sistema operativo base mientras que OCI les ofrece servicios en la nube críticos y de alto rendimiento que potencian sus operaciones de digitalización. Estas organizaciones hoy pueden estandarizar sus operaciones en la nube con Red Hat Enterprise Linux funcionando en OCI, lo cual permite a los clientes obtener una plataforma común que se extiende desde sus centros de datos hasta la nube distribuida de OCI.

Gracias a esta colaboración estratégica, las configuraciones certificadas de las máquinas virtuales flexibles de OCI ahora pueden ejecutar Red Hat Enterprise Linux y los clientes también pueden migrar las cargas de trabajo que ya ejecutan en Red Hat Enterprise Linux a Red Hat Enterprise Linux en OCI con mayor confianza. Las máquinas virtuales flexibles de OCI pueden escalarse en incrementos tan pequeños como una sola CPU a fin de optimizar la relación precio-rendimiento y minimizar los recursos desaprovechados. Además, a través de un acuerdo de soporte conjunto más amplio y transparente, los clientes pueden ponerse en contacto con el soporte de Red Hat y Oracle para que los ayuden a solucionar los problemas que surjan.

Red Hat Enterprise Linux constituye el eje estructural del portafolio de tecnologías de nube híbrida de Red Hat, que incluyen Red Hat OpenShift, Red Hat Ansible Automation Platform y otras tecnologías para soportar la pila moderna nativa de la nube. A través de esta colaboración, los clientes conjuntos de Red Hat y Oracle ahora pueden crear una base para implementaciones informáticas a futuro sobre Red Hat Enterprise Linux y, al mismo tiempo, preservar el valor de las actuales inversiones en TI.

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux ya cuenta con la certificación para poder ejecutarse en las máquinas virtuales flexibles de OCI que ofrecen de uno hasta 80 núcleos de CPU en incrementos de una CPU y una memoria de 1GB hasta un total de 1024 GB por CPU dependiendo del procesador. Red Hat Enterprise Linux es compatible con las máquinas virtuales de OCI más recientes que utilizan procesadores AMD, Intel y Arm.

Encontrará más información sobre el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux en OCI con instrucciones detalladas aquí. Asimismo, ya están en marcha los planes para que Red Hat Enterprise Linux se certifique en los servidores bare-metal de OCI a fin de proporcionar un aislamiento y un rendimiento superiores similares a los de los entornos locales.

Gartner. “Forecast: Public Cloud Services, Worldwide, 2020-2026, 4Q22 Update” 20 de diciembre de 2022, Colleen Graham, Amarendra, Arunasree Cheparthi, Shailendra Upadhyay.