Alianza estratégica apuesta por la transformación de la nube en Ecuador

0
203

“Llevar Ecuador a la nube” es el objetivo de la alianza estratégica anunciada por Wursta Latam y Google Cloud para ampliar los servicios de Cloud en Ecuador. Con esto, ambas organizaciones aspiran fortalecer la gestión de servicios de la nube, modernizar las infraestructuras y desarrollar aplicaciones personalizadas en beneficio del sector público y privado ecuatoriano.

En el marco de este encuentro, Wursta y Google Cloud suscribieron un convenio con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), cuyo objetivo es consolidar la oferta de soluciones tecnológicas innovadoras que brinda esta empresa pública gracias a la infraestructura segura y escalable de Google Cloud.

Asimismo, como parte de la agenda de la jornada, se llevó a cabo un conversatorio sobre el desarrollo del sector digital en nuestro país en el que se analizaron los retos y desafíos para alcanzar un entorno tecnológico empresarial más sólido. El conversatorio, moderado por Marcelo Hurtado, presidente de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), contó con la participación Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; Guy Nae, líder de Sector Público de Google; Joan Manuel González, líder de Clientes de Google, Matt Wursta, CEO de Wursta; y, Miguel Castro, director regional de Wursta Latam.

El evento, que tuvo lugar en el Jardín Botánico de Quito, transportó a cerca de 100 asistentes a la nueva era tecnológica a la que se embarcará Ecuador a partir de este año. “Nuestro compromiso está enfocado en impulsar el desarrollo de los negocios en el entorno digital ecuatoriano y regional, ayudando a las organizaciones a tomar buenas decisiones tecnológicas”, señala Matt Wursta, CEO de Wursta.

Con esta alianza estratégica, Wursta Latam apuesta por consolidar su posicionamiento en el país como líder de servicios cloud/en la nube, proyectando situarse como una de las empresas más fiables en temas de virtualización y manejo de Cloud Computing en Ecuador.