Check Point Software se alía con Intel vPro por mejoras de seguridad para los endpoints

0
155

Según informe de seguridad de mitad de año de CPR, los ciberataques aumentaron un 42% a nivel global, colocando al ransomware como la amenaza número uno.

Frente a este contexto, Check Point Software Technologies anunció su nueva colaboración extendida con Intel Corporation, para ofrecer capacidades anti-ransomware mejoradas para sus clientes de Check Point Harmony. Esta alianza conducirá a una nueva integración que estará disponible para los clientes a principios de 2023.

La prevención primero sigue siendo la mejor estrategia de ciberseguridad ya que, una vez ocurrido el ataque, puede ser un problema recuperarse de los daños tanto económicos como de reputación. La integración de la tecnología de detección de amenazas (TDT) de la plataforma Intel vPro dentro de Check Point Harmony Endpoint ayuda a proporcionar a las empresas seguridad anti-ransomware a nivel de procesador, tanto para hardware como software, sin ningún coste adicional con respecto a su servicio ofrecido hasta la fecha.

«A través de nuestra colaboración con Intel, los clientes se beneficiarán de una seguridad a nivel de procesador y proporciona capacidades anti-ransomware que permiten una prevención temprana y una cobertura de superficie de ataque más amplia», expresó Ofir Israel, VP of Threat Prevention at Check Point Software Technologies. «Junto con Intel, tenemos la tecnología y la experiencia para prevenir los posibles daños operativos y financieros causados por los ataques de ransomware».

Mediante su trabajo en conjunto, ambas compañías buscan fortalecer las medidas de prevención y seguridad para los clientes de todo el mundo. Por un lado, Check Point Harmony Endpoint evita las amenazas de endpoints con capacidades que identifican, bloquean y corrigen toda la cadena de ataques. A su vez, la tecnología TDT de Intel, permite a esta plataforma emplear IA y ML para analizar la telemetría de la CPU y reconocer los comandos de cifrado de ransomware al principio del flujo de ataque, elevando la barrera contra las más avanzadas.

«Es esencial que las organizaciones, de cualquier tamaño, inviertan en tecnología para prevenir los ciberataques», explica Carla Rodríguez, vicepresidenta y gerente general de Ecosystem Partner Enabling en Intel. «La plataforma Intel vPro contiene características de seguridad basadas en hardware, incluida la tecnología de detección de amenazas diseñada específicamente para detectar el ransomware y otros ciberataques avanzados. Cuando se combinan con las soluciones de seguridad de Check Point Software, los clientes pueden estar seguros de saber que sus endpoints están mejor protegidos tanto en las capas de hardware como de software».

Durante las próximas semanas se anunciarán detalles adicionales sobre las capacidades mejoradas anti-ransomware que aporta esta asociación, aunque actualmente ya se puede encontrar más información sobre Check Point Harmony Endpoint en su web.