CES 2023: Dell Technologies presenta sus novedades

Expertos de Dell Technologies compartieron en una exposición online las últimas innovaciones y conceptos que se darán a conocer en el marco del CES 2023.

0
325

CES 2023, el evento tecnológico más influenciante del mundo, está cada vez más cerca. Tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y se realizará del 5 al 8 de enero. Anticipándose a la celebración, Dell Technologies realizó una transmisión online donde presentó las novedades que estarán exponiendo el próximo año.

Courtney Hughes, Director Global Brand Campaigns para Dell Technologies, cumplió con el rol de presentadora, y mantuvo dialogo con varios expertos de Dell, quienes hablaron sobre los nuevos productos que podrán verse en el CES 2023.

Lo primero que se destacó en la presentación fueron las nuevas Laptops de Alienware. Nick DiLoreto, Director de Diseño Industrial para Dell Technologies, explicó que se trata de la tercera generación de estas laptops para la compañía, y son el resultado de un gran trabajo de todo el equipo de diseño. Desarrollaron laptops muy cómodas, ideales para jugar por varias horas, fáciles de manipular, con iluminación de colores en el teclado, touchpad, y parte trasera y delantera de la pantalla, que puede configurarse según las preferencias de cada usuario. Entre las nuevas laptops anunciadas por la compañía se encuentran: Alienware m18 y m16 , Alienware x16 y x14 , y Dell G16 y G15.

Algunas de las características de estos nuevos equipos son:

  • Las pantallas Taller 16:10 marcan el comienzo de más espacio en la pantalla para un mayor campo de visión.
  • Dolby Atmos para un sonido espacial inmersivo y Dolby Vision para imágenes asombrosas, para que te sientas más cerca de tu entretenimiento favorito.
  • Todos los paneles cuentan con ComfortView Plus, nuestra tecnología basada en hardware destinada a reducir las emisiones de luz azul sin afectar el rendimiento o la calidad de la imagen.
  • Cámara web FHD de mayor resolución para mejorar la calidad de las interacciones de video.
  • El nuevo diseño del pie inferior permite el flujo de aire a través de la parte inferior y hacia el corazón del chasis para ayudar al rendimiento general del sistema.
  • El material de interfaz térmica Element 31 ahora se coloca tanto en la CPU como en la GPU para ayudar a garantizar que se optimice la disipación de calor. [i]
  • Alienware Command Center 6.0 renovado para mejorar la estabilidad, la navegación entre funciones y el control sobre el rendimiento del sistema. (más sobre esto a continuación)

Por su parte, Ryan Gu, Director Gaming Product Planning de Alienware y Dell Gaming, expresó: «Esta será la laptop más poderosa, en lo que respecta al gaming, que hayamos lanzado al mercado. Las posibilidades que ofrece son enormes. Posee un sonido envolvente y una pantalla con una perspectiva increíble, para brindar la mejor experiencia a aquellos fanáticos de los videojuegos». Y continuó: «Ofreceremos la línea MS, para los gamers profesionales que priorizan el poder de estas computadoras por sobre todo, y también la serie X, que está orientada a usuarios que buscan un dispositivo portátil, más fácil de transportar de un lado a otro».

Continuando con productos orientados a los videojuegos, desde Dell presentaron nuevos monitores, teclados y mouse. Yoon Lee, Vice Presidente de Pantallas para Dell Technologies, dijo que los monitores Dell fueron diseñados para gamers profesionales. Es el primer monitor con resolución 6K del mundo, lo que significa un 150% más de resolución que los monitores 4K. Además, cuenta con tecnología IPS Black, que aumenta la relación de contraste y proporciona negros más profundos y reales.

En cuanto a la estructura de estos monitores, su base de apoyo es más pequeña que en modelos anteriores, permitiendo un mayor espacio para desplegar periféricos como el teclado y el mouse. También cuenta con un brazo donde pueden colgarse los auriculares del usuario.

Además, estos monitores fueron diseñados pensando en diseñadores e ingenieros. Poseen una webcam que puede trabajar perfectamente con bajos niveles de luz, que son las condiciones en las que generalmente prefieren trabajar estos usuarios para poder enfocarse mejor.

Mike Basore, Director Senior de Periféricos GTM en Dell Technologies, habló sobre los nuevos teclados, que utilizan sensores para encender las luces en cuanto nos acercamos al dispositivo, y tienen una duración de 20 días en la batería. Por otro lado, el mouse tiene una duración de 90 días de batería. Ambos tienen carga rápida y se venderán en conjunto, aunque más adelante podrán adquirirse individualmente.

La sostenibilidad también fue un tema abordado en la transmisión de Dell. Page Motes, Responsable de Sostenibilidad Corporativa en Dell, expuso: «En Dell Technologies estamos utilizando materiales reciclados y sostenibles para construir nuestros dispositivos. Lo que buscamos con esto es ayudar a reducir la huella de carbono. El último año se usaron 50 millones de libras de materiales alternativos para la fabricación de computadores Dell».

Proyectando hacia el futuro se espera que, para el 2030, el 50% de los productos de Dell estén hechos de materiales reciclados o renovables. Trevor Morrison, Ingeniero y responsable de Concept Luna, puso como ejemplo la fabricación de notebooks con plástico reciclado y materiales bajos en carbono, que son completamente desmontables y no cuentan con cable alguno.

Finalmente, David Zavelson, Líder de Estrategia de Gaming para Dell, destacó las funciones que trajo el Concept NIX para hacer de mejorar la experiencia de los usuarios en los videojuegos. «Mejoramos aspectos que permiten socializar desde varios dispositivos en un mismo juego, como mensajería y funciones de video. Queremos facilitarles a los padres monitorear las actividades de sus hijos cuando juegan, pero también ayudarlos a interactuar y divertirse con ellos, que es de lo que en realidad se trata el gaming».

En cuanto a los nuevos Joysticks de Alienware,Zavelson informó que cuentan con reconocimiento de huellas digitales, para tener un mejor control de seguridad de nuestras cuentas, y poder iniciar sesión de una manera más rápida, con solo apoyar el dedo en nuestro Joystick.