ROG: Novedades para el mundo gamer

Republic of Gamers (ROG) llevó a cabo el evento de lanzamiento virtual "For Those Who Dare: Maxed Out", en el que anunció los nuevos productos gaming de alto rendimiento que presentaran en el CES 2023.

0
281

Palpitando el CES 2023, ASUS Republic of Gamers (ROG) realizó un evento online en el que presentó sus ultimos lanzamientos y novedades en materia gaming. Kris Huang, General Manager of Gaming Gear & Accesory en ROG, cumplió con el rol de presentador, y comenzó la transmisión hablando sobre la alianza de la compañía con Aim Lab para el desarrollo de los nuevos mouse y mouse pad de la linea Ace. Diseñado pensando en el confort y la jugabilidad de los usuarios, el ROG Harpe Ace Aim Lab edition gaming mouse pesa solo 54 g. Fue construido con materiales sustentables, y no se utilizó plástico para su fabricación.


La colección gaming Ace también incluye el teclado Azoth, que pesa 75 g y es compatible con dispositivos Mac. Su diseño ayuda a reducir las vibraciones y posibles fricciones que puedan generarse en nuestras sesiones de gaming, y para que estas sesiones puedan ser largas, el teclado tiene una duración de batería de 2000 horas. Finalmente, posee una pantalla en la que pueden proyectarse diferentes funciones y animaciones en la parte superior derecha.


Mei Lee, Product Manager of Display BU, habló sobre el ROG Swift Pro PG248QP, el primer monitor de 540 hz, especialmente diseñado para esports. «Su diseño ergonómico permite que la pantalla pueda ajustarse de acuerdo a nuestra preferencia y postura al momento de jugar. Además, su base de apoyo es muy pequeña, por lo que tendremos mayor espacio disponible en nuestro escritorio para otros periféricos», explicó Lee. Y continuó: «El ROG Swift Pro PG248QP también cuenta con un sistema de enfriamiento que reduce hasta un 5% la temperatura promedio del monitor, evitando el sobrecalentamiento».


Desde ROG también presentaron el primer router gaming de WiFi 7. Se trata del ROG Rapture GT-BE98, que proporciona una mayor velocidad de conexión, hasta 160% más que las generaciones anteriores, y la posibilidad de experimentar tareas en realidad virtual avanzada, cloud gaming, y reproducir contenido 8k.

Kris Huang continuó la presentación exponiendo el nuevo gabinete ROG G22, que es un 40% más pequeño en comparación a su versión anterior, el G21. «Este nuevo gabinete cuenta con un procesador Intel Core de 13° generación i9-13900KF, y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 40», detalló.


Por otra parte, se presentaron las nuevas laptops ultrafinas de ROG, con procesador Intel Core de 13° generación i9. Entre ellas se destacaron las Flow X13, Flow Z13, Zephyrus G16, Stryx G16, y Strix Scar18. Lo innovador en cuanto a lo visual en estos dispositivos son las innovadoras pantallas Nebula de ROG, que garantizan unas visuales rápidas, brillantes y vívidasque superan a las laptops gamer típicas para otorgar una experiencia verdaderamente inmersiva. Estas pantallas requieren altas frecuencias de actualización con un tiempo de respuesta de 3ms o menos, al menos 500 nits de brillo y una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, lo que garantiza una pantalla de primera categoría. Sumado a esto, poseen tecnología Mini Led, que permite apagar y encender cada luz led en la pantalla por separado, para así lograr, por ejemplo, negros más profundos.

Las laptops ROG Strix de 16 y 18 poseen el sistema de enfriamiento ROG Intelligent Cooling, que implementa la tecnología Tri-Fan, introducida por primera vez en la ROG Flow X16 del 2022. Aumenta el área de superficie para la dispersión de calor hasta en un 92,23% en comparación con los modelos anteriores, garantizando un flujo de aire mayor para enfriar los potentes componentes en su interior.

ROG asegura que conoce a sus gamers, y entiende que son divertidos y creativos. Por eso ha desarrollado los sistemas ROG Aura Strix y ROG Aura creator, con los cuales podemos customizar las luces de colores RGB de nuestras laptops, o crear nuestros propios diseños para conseguir nuestra aura de colores de preferencia a la hora de jugar. A esto se le agrega la implementación de AniMe Matrix, un programa mediante el que podremos elegir animaciones para que se proyecten en nuestros dispositivos, como la parte inferior de nuestras laptops, auriculares, mouse, y demás. También tendremos la posibilidad de explotar nuestra creatividad creando nuestras propias animaciones frame por frame y guardarlas.

Para finalizar el evento se presentó el nuevo control Raikiri Pro, uno de los pocos joysticks compatibles y validados por xbox. Posee una pantalla en la que pueden reproducirse animaciones y mostrar un menú de selección y configuraciones. Puede conectarse a diferentes dispositivos como PCs, Consolas o teléfonos móviles mediante USB, 2.4 GHz wifi y bluetooth. También podemos acceder a la configuración de sus luces RGB para customizarlas a nuestro gusto.


ROG también ofrecerá la nueva silla gamer Destrier, con un diseño ergonómico pensado especialmente para la comodidad durante largas sesiones de gaming. Tanto su cabezal, como el almohadón de la espalda y los apoya brazos pueden rotarse a gusto del usuario. Estos últimos en particular, tienen una capacidad de rotación de 360°, y pueden elevarse hasta 14 centímetros.