Eaton se expande en el mercado de data centers y cloud

0
375

Según informa Gartner, la inversión en TI en 2022 crecerá un 5,1%, más específicamente en las áres de Cloud y Data Centers. Eaton ofrece soluciones para estos mercados como energía confiable, sistemas de soluciones de refrigeración, conectividad de red, administración de cableado, KVMs y administración de energía, a través de su División CPDI y su portafolio Tripp Lite.

El crecimiento en el sector Cloud fue de 18,8% este año, y se espera que siga creciendo en 2023 hasta un 20,7% anual. Por otro lado, los sistemas de Data Centers crecerán un 11,1%.

Eaton ofrece sistemas de energía confiables para centros de datos. Los administradores de centros de datos consideran la capacidad, disponibilidad del sistema y requerimientos de TI diversos al implementar sistemas de energía de centros de datos, y la oferta de EATON contempla una amplia gama de sistemas UPS para aplicaciones de todos los tamaños hasta 600 kVA.

Los sistemas UPS SmartPro y SmartOnline brindan energía de respaldo distribuida en rack, mientras que los sistemas UPS SmartOnline trifásicos proporcionan opciones de energía centralizada para espacio blanco y espacio gris del centro de datos. Los sistemas UPS y PDU para rack soportan administración de red para monitoreo, control, registro y análisis remotos de tendencias para ayudar a evitar problemas antes de que ocurran.

Estos sistemas ofrecen diferentes variedades de estrategias de energía que pueden ser seleccionadas por el usuario:

  • Los PDU controlables con monitoreo y control por tomacorriente le proporcionan visibilidad sin precedentes del uso de energía y herramientas poderosas para efectuar cambios donde sea necesario.
  • Los racks de Tripp Lite by Eaton soportan una variedad de estrategias de flujo de aire para aumentar la eficiencia de enfriamiento, incluyendo contención de pasillo.
  • Las soluciones de enfriamiento de acoplamiento directo colocan el enfriamiento cerca del equipo, aumentando la eficiencia energética y eliminando puntos calientes.

Productos clave en el mercado Cloud y de Centros de Datos

Las soluciones de centros de datos de Eaton nos brindan la posibilidad de alimentar, conectar, proteger, alojar, organizar y administrar instalaciones de todos los tamaños.

A medida que las topologías de servidor y red evolucionan, su arquitectura de cableado de fibra y cobre debe soportar un cambio continuo a lo largo de su ciclo de vida. Las soluciones flexibles de conectividad de red de Tripp Lite by Eaton como paneles de fibra precargados y switches de panel robótico de fibra permiten cambios rápidos, fáciles e incluso automatizados para agilidad de la red.

Eaton proporciona soluciones desarrolladas según las necesidades, preferencias y presupuesto de cada usuario, entre las que se destacan 6 lineas de productos:

1.Soluciones de Enfriamiento SmartRack: Acondicionadores de aire eficientes y flexibles (portátiles, para instalación en rack o en hileras), ventiladores de enfriamiento para rack y ventiladores de enfriamiento para gabinete. Administración de red opcional.

2.Conectividad de Red: Cables de red de cobre y fibra, paneles de conexiones y sistemas de panel robótico de fibra para conectar equipo a redes de alta velocidad.

3.Micro Centros de Datos EdgeReady: Preconfigurados con gabinete, sistema UPS, PDU, administración de red y sensor ambiental y de seguridad. Ideal para aplicaciones edge

4.Administración del Cableado: Opciones horizontales y verticales para conducir y organizar cables dentro y fuera de racks mientras evita obstrucciones al flujo de aire que causan puntos calientes.

5.KVM y Servidores de Consola: KVM para Instalación en Rack con o sin acceso remoto IP y consola LCD plegable. Servidores de consola serial con o sin acceso a celular.

6.Administración de Energía: Herramientas de hardware y software para proporcionar compatibilidad DCIM y NMS basada en SNMP, así como acceso, control, registro y alertas remotos.