ASUS lanza nuevos mothers Z790 PRIME, ROG, ROG STRIX, TUF Gaming y ProArt

0
274

ASUS tiene el agrado de presentar el lineup completo que se diversifica para diferentes tipos de usuarios, cuyo nivel de requerimientos varía según sus necesidades. Los diferentes modelos que se mencionan a continuación ofrecen soporte completo para la nueva serie de procesadores de Intel de 13ª generación que incluye AEMP II, AI Overclocking, AI Cooling II, ranuras PCIe 5.0 M.2, Thunderbolt 4, WiFi 6E, tecnología Quick Charge 4+ y una completa conectividad.

Serie ROG

ROG MAXIMUS Z790 APEX: Ideal para quienes se dedican al Overclocking extremo, 24 + 0 fases de poder y 105A por fase, chokes de aleación de alta calidad y condensadores duraderos para admitir procesadores multinúcleo. El VRM cuenta además con disipadores de calor masivos con cubierta de E/S integrada, almohadillas térmicas de alta conductividad y conectados con un heatpipe interno.

ROG MAXIMUS Z790 HERO: Ofrece compatibilidad con M.2 bajo standard PCIe 5.0 en la tarjeta ROG Hyper M.2 incluida y Puertos Thunderbolt 4, y redes de alto rendimiento: Intel Wi-Fi 6E (802.11ax) integrado, Marvell AQtion 10 Gb, Intel 2.5 Gb Ethernet y ASUS LANGuard.

Serie ROG STRIX

ROG STRIX Z790-E GAMING WIFI: Se destaca por su diseño diseño de fácil montaje: ROG Water Cooling Zone, PCIe Slot Q-Release, M.2 Q-Latch, placa de E/S premontada, Q-Code, Q-LED, botón FlexKey , botón Inicio, botón BIOS FlashBack y botón Clear CMOS . Cuenta además con un audio inmersivo: Códec ROG SupremeFX ALC4082 con ESS ES9218 Quad DAC para reproducción de hasta 32 bits/384 kHz.

ROG STRIX Z790-F GAMING WIFI: 16 + 1 fases de poder, DDR5, cuatro puertos M.2, SafeSlot PCIe 5.0 con Q-Release, Wi-Fi 6E, dos puertos Thunderbolt 4, USB 3.2 Gen 2×2 Type-C trasero y puerto para panel frontal con PD 3.0 hasta 30W, AI Overclocking, AI Cooling II e iluminación Aura Sync RGB.

ROG STRIX Z790-A GAMING WIFI D4: Con características muy similares a la versión F, esta placa fue creada para los amantes de los setup de color blanco en versión para memorias DDR4. A las características mencionadas previamente se destaca también por su Audio inmersivo: ALC4080 con amplificador Savitech SV3H712, junto con DTS Sound Unbound y Sonic Studio III.

Serie TUF Gaming

TUF GAMING Z790-PLUS WIFI: Esta board se la puede encontrar en versión para memorias DDR5 o DDR4 (D4) y fue ideada para aquellos usuarios que se están iniciando en el mundo del Gaming y buscan una placa de alta durabilidad gracias a sus componentes de grado militar Cuenta con 16+1 fases de poder DrMOS, PCB de seis capas, conectores ProCool, chokes de aleación y condensadores duraderos para un suministro de energía estable.

Además se le adiciona un control por inteligencia artificial que regula las temperaturas de los fans dependiendo del calor detectado a lo largo de diferentes puntos del PCB, Tambien posee un modo de ahorro de energía y el software Armoury Crate personalizado versión TUF para un completo manejo do los componentes.

Serie PRO ART

ProArt Z790-CREATOR WIFI: Si sos creador de contenidos, esta es tu placa. Su principal atractivo está en su amplia gama de puertos, entre los cuales se destacan los dos puertos Thunderbolt 4 tipo C, que otorgan un ancho de banda de hasta 40 Gbps y conexión 2 pantallas 4k o una de 8k. También se le suman 2 puertos ethernet de 2.5 y 10 Gb, WiFi 6E, cuatro ranuras PCIe 4.0 M.2 y un puerto de panel frontal USB 3.2 Gen 2×2.

Cuenta con sistema de seguridad avanzado a través del software ASUS Control Center Express, en el cual el usuario puede activar o desactivar los puertos USB o configúralos como sólo lectura para evitar la fuga de datos; también setear una lista negra de software para evitar que se ejecuten aplicaciones que puedan comprometer la seguridad, así como también bloquear de forma remota el editor de registro y evitar cambios no autorizados.

Otro de los software incluidos es el CreationFirst, que te permite asignar más ancho de banda a las aplicaciones y tareas más importantes, optimizando el tráfico de red de las aplicaciones de creación de contenidos para que trabajes de una forma más eficiente. Del mismo modo, el modo Inteligencia adaptativa analiza los patrones de uso, identifica las aplicaciones que se están utilizando y acelera la aplicación en primer plano para garantizarte una experiencia multitarea más fluida.

Serie PRIME

PRIME Z790-P WIFI: Esta placa madre cumple con todo lo que un integrador necesita, incluye conectividad WiFi 6, PCIe 5.0, USB 3.2 Gen2x2 Type-C, hunderbolt 4 (USB), 3 PCIe 4.0 M.2. Con versiones en DDR4 y DDR5, la board no escatima en refrigeración, ya que incluye disipadores de calor para los mosfets, y para 2 slots M.2, que se complementan con un complete control de fans a través del software Fan Xpert 4.

Si post armado el equipo no te arranca, el sistema Q-Led te ayuda a identificar rápidamente mediante a los leds de tu gabinete si el problema proviene de las RAMs, la VGA, o ningún dispositivo de booteo es detectado.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Las placas base ASUS ROG, ROG STRIX, TUF Gaming, ProArt y PRIME están disponibles en todo el mundo.