Trend Micro cumplió 25 años en Latinoamérica

0
314

Trend Micro celebró su 25 aniversario en América Latina con un evento presencial realizado en la ciudad de Bogotá. La empresa fue fundada en California en 1980, y cuenta con sede en Tokio, Japón, opera en 65 países y actualmente emplea a aproximadamente 7500 personas. La empresa está en auge, con una tasa de crecimiento anual promedio del 73% en los últimos años.

Marcelo Lerra, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Trend Micro, mencionó “Atribuimos nuestro éxito a nuestra gente, un equipo en crecimiento y centrado en el cliente. Entendemos que cada cliente tiene sus propios desafíos y siempre nos preguntamos cómo nuestra plataforma puede ayudarlos”

La compañía espera lograr ingresos globales de $ 1.8 mil millones para acabar el 2022. Además, experimentó un crecimiento récord el año pasado con un aumento del 30 % en los ingresos recurrentes anuales (ARR). La base de clientes por suscripción crecerá un 14 % en 2021, impulsada por las nuevas capacidades de la nube y la necesidad de detección y respuesta extendidas (XDR)

           

En las últimas décadas, Trend Micro ha obtenido reconocimiento por sus productos y soluciones en la seguridad de la nube híbrida, la protección de redes, la seguridad de endpoints, las pequeñas empresas y otros mercados

Por su parte, Miguel Macedo, director de Marketing y Canales para América Latina de Trend Micro, dijo que además de la tecnología en la nube, también ha habido un gran cambio en el mercado de la tecnología y la ciberseguridad «Los clientes ahora esperan un mejor servicio del canal, no solo del producto”

 “Estamos trabajando muy duro en dos frentes: un canal dedicado a los servicios de ciberseguridad y un canal para entender los sistemas en la cloud. Es decir, un canal nacido en la nube o transformado completamente en la nube” agregó Macedo

Actualmente, Trend Micro cuenta un grupo de canales gold, silver y bronce en Ecuador con los que la empresa trabaja diariamente y está constantemente ejecutando y planificando estrategias comerciales.

Cuando se trata de cloud partners, las organizaciones han formado importantes alianzas globales con AWS para trabajar en conjunto Macedo explicó: ‘Esto se da porque nosotros necesitamos de cloud partners en lo que ellos son muy buenos y ellos a su vez necesitan del canal que conoce de ciberseguridad para hacer seguridad en cloud’.

Además, atienden a todos los segmentos del mercado, aunque algunos están creciendo muy rápido, como el sector financiero, retail, fintech y startups.