Review Seagate God of War Ragnarök HDD: disco rígido externo de 2 TB, ideal PS4 y PS5

0
292

Probamos el nuevo disco rígido externo Seagate God of War Ragnarök HDD, la edición especial del último lanzamiento de la franquicia de Sony. Este HDD se suma a otras colecciones de discos externos de la firma, tales como Spider-Man, Vengadores, Hulk, Boba Fett, Grogu, Horizon Forbidden West y The Mandalorian, por ejemplo, disponibles también para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

           

Principales características

Compatible con: PC (Windows 10 o superior), PlayStation 5 y PlayStation 4

Capacidad de almacenamiento: 2 TB

Conectividad: USB 3.2 Gen1 (USB 3.0)

Tipo de disco: HDD

Factor de forma del disco duro: 3,5 pulgadas

Tamaño: 14,5 x 80 x 122,5 mm

Peso: 167 g

Precio US$ 109.99.-

Como pueden ver, el producto tiene un packaging muy vistoso, esta vez con el motivo de God of War Ragnarök. En el frente del paquete se ve una ventana plástica de blister, con el disco rígido externo en su interior y, al abrirla, nos encontraremos con el HDD, un cable USB 3.0 Tipo A con su ficha de conexión de disco, la cual da alimentación y traspaso de datos. También tenemos stickers con logos del juego y manuales.

El HDD God of War Ragnarök tiene un diseño muy atractivo y liviano, construido en plástico de alta calidad, pero ligero. Se ve el color blanco y azul claro, característico de la artística del juego, con la imagen de los lobos de God of War Ragnarök en el lomo del HDD. En la parte inferior está el isologotipo del juego. En el borde tiene también un tramado con diseño del juego y una barra de luz azul que enciendo cuando lo conectamos.

La hora de la verdad

A diferencia de la edición Seagate FireCuda de Spider Man, que testeamos días atrás, esta unidad de almacenamiento externa pertenece a Seagate Gaming y la notamos un poco más lenta. La misma está específicamente diseñada y optimizada con firmware para funcionar con consolasPS4 y PS5. Se conecta vía USB 3.0 o 3.2 Gen 1, con un solo cable y listo. Al ser plug-and-play, en segundos está la unidad de 2 TB de almacenamiento funcionando.

       

En ella, por ejemplo, es posible almacenar juegos para PS5 y luego transferirlos a la consola al momento de jugar. Aproximadamente, se podrán cargar más de 30 juegos para PS5 o más de 50 juegos para PS4, dependiendo el tamaño de cada juego. Pero, lo bueno, es que la transferencia es bastante veloz a pesar de ser un disco rígido y no un SSD.

Además de almacenar juegos, este HDD, por supuesto, permite guardar archivos y documentos para liberar espacio en su computadora o consola de juegos. Incluso, se puede usar para programar copias de seguridad periódicas o para llevar juegos, videos o películas a otros lugares, ya que tiene una muy buena velocidad de copia.

En lo que respecta a escritura y lectura, este HDD God of War Ragnarök ofrece 70.20 MB/s y 135 MB/s de forma respectiva. Es capaz de mover un juego de 60 GB lo copia en aproximadamente media hora, una muy buena velocidad por ser un HDD.

En tanto a temperaturas, el HDD God of War Ragnarök de 2 TB de capacidad trabaja entre 35° y 40°, dependiendo la tarea que estemos haciendo, por lo que estamos ante un disco rígido externo bastante fresco.

     

El nuevo Seagate HDD God of War Ragnarök de 2 TB de capacidad es un disco duro externo liviano, compacto y bien hecho llevar juegos de PS4 y PS5 a todos lados o archivos de PC. Tiene una muy buena velocidad de escritura y lectura, pese a ser un disco mecánico y, realmente, es una obra de arte el diseño realizado por Seagate en colaboración con PlaySation por este juegazo.

Lo bueno también es que este HDD incluye una garantía limitada de tres años para dar tranquilidad a los jugadores. Esta edición especial de 2 TB de God of War Ragnarök Game Drive de Seagate ya está disponible a un precio de $109.99. en Estados Unidos y llegará a Latinoamérica.

El producto fue probado por Overcluster de Mediaware Latam una web de noticias enfocada en gaming, tecnología, hardware, PC y consolas. Reviews, tests en video de hardware y gadgets.