Adistec cumple 20 años y analiza el camino recorrido en la región

0
239

Mediaware Latam entrevistó a Laura Spalla, regional Sales Director SOLA, quien ofreció una evaluación del trabajo realizado en el desarrollo del canal y puntualizó acerca del foco del distribuidor para los próximos años.

Desde su fundación en 2002, Adistec ha tenido una estrategia de expansión y consolidación en toda Latinoamérica. En lo que respecta a la región SOLA, incluyó el desembarco con oficinas propias en Chile y Perú en 2011, al año siguiente llegó a Argentina, y finalmente a Bolivia en 2013, países a los que se suman Paraguay y Uruguay con venta FOB de Miami y Argentina.

Actualmente, Laura Spalla es la regional Sales Director para SOLA (y ocupa en forma interina el cargo de Country Sales Manager Argentina); Robinson Concha es country Sales Manager en Chile; Carlos Manrique, en Perú; y Patricia Banegas, en Bolivia; mientras que Carlos Aular apoya la operación toda Latinoamérica como Director de Alianzas y Vendor Management.

                     

“Comenzamos en 2011 como región y fuimos creciendo con desafíos locales en cada país, incrementando el portafolio de marcas en Distribución y Educaciones, unidades iniciales de la compañía, desarrollando canales y socios de negocios durante todos estos años”, recordó Spalla.

La entrevistada contó que luego se crearon otras cuatro unidades de negocios, que se sumaron a las dos iniciales, “creando valor e innovación al negocio e industria”.

Adistec Solutions, la cual a su vez contempla tres líneas de negocio:

AEC (Adistec Enterprise Cloud), que ofrece a los partnes servicios en cloud, como cloud backup, disaster recovery, virtual private cloud y virutal marchines, y permite pago mensual.
AIS (Adistec Integrated Solutions), que integra el hardware de Intel con soluciones de software líderes, dando como resultado dispositivos hiperconvergentes y de protección de datos competitivos.
APS (Adistec Professional Services), que brinda a sus socios los recursos técnicos que necesitan para implementar cualquier proyecto de Data Center o seguridad.

                   

“Con las seis unidades de negocios y nuestro portafolio de más de 30 fabricantes cubrimos todas las necesidades de la industria en Data Center y Seguridad, en ambientes físicos, virtuales e híbridos”, destacó Spalla.”Nuestras alianzas y relación con los fabricantes es de diálogo fluido y continuo, trabajando a la par los lanzamientos para llegar a nuestros socios con la mejor y información y en forma anticipada”, aseguró.

¿Qué pueden esperar los actuales y potenciales canales por parte de Adistec para los próximos años?, preguntó finalmente este medio:

“Vamos a seguir distinguiéndonos por nuestro servicio hacia ellos, comunicando nuestra visión en la industria, innovando, incrementando selectivamente nuestro portafolio y, por sobre todo, trabajando juntos nuevas soluciones que incrementen su profit”, subrayó Spalla.

                           

Asimismo, aseguró que desde Adistec continuarán realizando acciones de marketing que agranden y fidelicen sus bases de clientes, y que los acompañarán a través de herramientas financieras. “También vamos a apoyarlos en negocios de mayor envergadura con nuestros comerciales e ingenieros, nuestro equipo de operaciones y de finanzas, tanto en el sector privado como de gobierno”, señaló.

La regional Sales Director SOLA dijo que Adistec también se compromete a seguir capacitando, informando y formando a sus canales/partners para que el éxito siempre sea conjunto. “Un cliente exitoso reconoce al distribuidor que lo apoyó, y en eso trabajamos continuamente desde hacer 20 años con ventas FOB y luego locales. Nos gusta ver crecer a nuestros socios de negocio!”, concluyó.