AMD presenta los procesadores EPYC de 4ª Generación

Los nuevos procesadores para Centros de Datos modernos fueron presentados como “los más rápidos y energéticamente eficientes del mundo”, ya que ofrecen un “desempeño inigualable para cargas de trabajo críticas en la nube , las empresas y el cómputo de alto rendimiento”. Están respaldados por un completo ecosistema de nube, empresa, hardware y software. Cobertura especial desde San Francisco.

0
311

En el marco del evento “together we advance_data centers”, que se está llevando a cabo en San Francisco, con cobertura especial de ENFASYS, AMD ha anunciado la disponibilidad general de los Procesadores AMD EPYC de 4ª Generación.

Basados en el núcleo Zen 4, el de mayor productividad de AMD, de acuerdo con la presentación realizada por la compañía, los procesadores ofrecen un rendimiento líder, eficiencia energética y ayudan a los clientes a acelerar la modernización del Centro de Datos para obtener más beneficios de las aplicaciones y más información procesable.

«ESTE ES UN PUNTO DE INFLEXIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LOS CENTROS DE DATOS.”

«Este es un punto de inflexión para la industria de los Centros de Datos. Los nuevos Procesadores AMD EPYC permiten a nuestros socios y clientes crear soluciones sorprendentes, de alto rendimiento y energéticamente eficientes, que apoyan la insaciable demanda de cómputo y productividad de la industria», dijo la Dra. Lisa Su, presidente y CEO de AMD. «Nuestro impulso en el Centro de Datos es innegable. No solo la 4ª Generación de AMD EPYC está estableciendo un nuevo parámetro para las CPU de servidor, sino que también ofrecemos una línea incomparable de tecnología de Centro de Datos a través de CPU, GPU, FPGA, SOCs adaptativos y DPUs que nos posicionan bien para el crecimiento a largo plazo y el aumento de la participación del Centro de Datos.»

De acuerdo con la compañía, 5 servidores con los nuevos procesadores AMD EPYC de 4ª Generación pueden reemplazar a 15 con procesadores de la competencia. En ese sentido, además hicieron especial hincapié en el ahorro de energía.

“LOS NUEVOS PROCESADORES AMD EPYC PERMITEN A NUESTROS SOCIOS Y CLIENTES CREAR SOLUCIONES SORPRENDENTES, DE ALTO RENDIMIENTO Y ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES, QUE APOYAN LA INSACIABLE DEMANDA DE CÓMPUTO Y PRODUCTIVIDAD DE LA INDUSTRIA.”

Segmentos de mercado y aplicaciones

Los Procesadores AMD EPYC de 4ª Generación están diseñados para ofrecer optimizaciones en todos los segmentos de mercado y aplicaciones, al mismo tiempo que ayudan a las empresas a liberar recursos del Centro de Datos, para crear un procesamiento adicional de las cargas de trabajo y acelerar la producción.

Desde AMD destacaron que, con los Procesadores AMD EPYC de 4ª Generación, las empresas pueden:

• Apoyar al rendimiento y la eficiencia. Con hasta 96 núcleos en un solo procesador, los nuevos Procesadores AMD EPYC permiten a los clientes implementar menos servidores con mayor potencia, para seguir satisfaciendo sus necesidades de cómputo. Esto les permite impulsar una mayor flexibilidad dentro del Centro de Datos que puede aprovecharse para abordar los objetivos de sostenibilidad del negocio y obtener beneficios en el mundo real.

• Ayudar a mantener la seguridad de los datos. A través de un enfoque de «seguridad por diseño», AMD sigue ofreciendo características de seguridad mejoradas en las CPU x86. La serie de Procesadores AMD EPYC de 4ª Generación amplía AMD Infinity Guard , un conjunto de características de vanguardia que ofrecen capas físicas y virtuales de protección. Con un número de claves de cifrado dos veces mayor que el de las generaciones anteriores, los Procesadores EPYC de 4ª Generación ayudan a los clientes a mantener los datos seguros, ya sea que se guarden localmente, en la nube o en una unidad de almacenamiento.

• Utilizar las últimas características y arquitecturas del sector. Estos procesadores siguen proporcionando a los clientes un conjunto de características «todo incluido», en el que estos solo tienen que elegir el número de núcleos y la frecuencia que se ajuste a sus necesidades de carga de trabajo. El Procesador AMD EPYC de 4ª Generación incluye soporte para memoria DDR5 y PCIe® Gen 5, que son fundamentales para las aplicaciones de IA y ML. Además, estos procesadores son compatibles con CXL® 1.1+ para la expansión de la memoria, lo que ayuda a los clientes a satisfacer las demandas de mayor capacidad de carga de trabajo en memoria.