Schneider Electric: convergencia Edge Computing e Inteligencia Artificial

Para la compañía, la amalgama de la IA y la computación Edge conduce a una computación e información más rápidas, a la mejora de la seguridad de los datos, así como a un control más eficiente de las operaciones.

0
312

De acuerdo con Schneider Electric, la nueva normalidad ha abierto posibilidades ilimitadas para la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning” (ML), dando a las empresas conocimientos clave que les permiten reconocer patrones de usuarios, estudiar sus capacidades operativas, mejorar la previsión de ventas, agilizar la comunicación, crear experiencias personalizadas y la lista continúa.

“LA INFORMÁTICA DE EDGE PROTEGE LOS DATOS SENSIBLES EN EL PUNTO MÁS ALEJADO POSIBLE DE LA RED DE UNA EMPRESA”. 

“El Edge Computing ofrece una velocidad muy necesaria para las organizaciones que pueden verse sobrecargadas con un gran volumen de datos sin procesar procedentes de la IA. El procesamiento se realiza in situ, mientras que la velocidad del sistema permite la salida oportuna del análisis. La latencia se reduce considerablemente, lo que permite tomar decisiones en tiempo real”, afirmó en ese sentido David Barraza. Sales Manager Argentina, Paraguay y Uruguay en Schneider Electric.

El futuro de la IA 

Desde Schneider Electric destacan que la amalgama de la IA y la computación Edge conduce a una computación e información más rápidas, a la mejora de la seguridad de los datos, así como a un control más eficiente de las operaciones. Pero además, la IA, que ya está optimizada por las funcionalidades Edge, recibirá un nuevo impulso para las operaciones sin fisuras a través del despliegue de la 5G: “Las organizaciones tendrán una mayor capacidad para responder a las demandas de los clientes con información procesable y centrarse en la creación de valor inmediato”, aseguran desde a compañía.

Sin embargo, para que la IA esté en su nivel óptimo y sus resultados sigan siendo relevantes, la transmisión y el cálculo de los datos son cruciales. Por lo tanto, Schneider Electric advierte que los CIOs necesitan asegurarse de que la complejidad de los datos y los silos de datos pueden ser mitigados y que las herramientas o plataformas adecuadas están en su lugar antes de desplegar la IA.

“Si bien la transmisión y el almacenamiento de los datos forman parte del camino recorrido, una parte igualmente importante es el procesamiento de los datos y el espacio en el que se produce. Aquí es donde entra en escena el Edge computing. La IA requiere un centro de datos Edge robusto que se centre en mantener los datos en su ubicación para un procesamiento más rápido, una mayor seguridad y un rendimiento más eficiente”, concluye.