En Ecuador los chicos de 5 y 6 años saben que es el ciberbullyng

0
361

Sol Gonzalez, security Researcher Latinoamérica de ESET, visitó el país para compartir el mensaje de está reconocida marca de seguridad informática con varias comunidades de profesionales, empresarios, así como estudiantes de colegios y universidades.

En la comunidad de profesionales, la investigadora de ESET participó en una charla organizada por ISACA, en donde abordo las últimas investigaciones de ESET respecto a las ciber-amenazas en Latinoamérica, así como los más recientes ataques, además de las soluciones de este fabricante para prevenir estas amenazas que afectan al sector empresarial de la región.

En universidades en cambio habló sobre la vocación del camino de la ciberseguridad para aquellos estudiantes que desean formarse en esta área, mientras que para los colegios, la vocera recalcó la importancia de generar espacios seguros y de confianza entre docentes padres y chicos para hacer frente a temas que afectan su normal desarrollo social como el ciberbullyng

La importancia de la seguridad en internet en los adolescentes es que cuesta mucho que los docentes y padres se comuniquen adecuadamente, “Hoy en día, el verdadero reto es que docentes y padres de familia puedan orientar de mejor manera a los jóvenes estudiantes de escuelas y colegios sobre reales amenazas como el ciber-acoso; para ello se debe alentar una cultura de espacios seguros y de confianza para que ambas partes puedan discutir estos temas en pro de un crecimiento emocional adecuado de nuevas generaciones”, señaló Gonzalez.

Para ello, la ejecutiva destacó que se debe capacitar más a los profesores, ya que actualmente los chicos no se sienten acompañados al no tener adultos ni responsables en el proceso de interacción en aspectos digitales.

Como tips para docentes y padres de familia la ejecutiva señaló que se debe poner en la mesa el gromming y el ciberacoso y con ello generar una conexión para saber qué es lo que pasa en esta otra realizada del ciberespacio. Otro punto es hablar acerca de la huella digital que todos dejamos en internet, es decir, es importante que se entienda el término de privacidad, que es lo las personas eligen compartir y que no.

Como dato revelador en Ecuador los chicos de 5 y 6 años saben que es el ciberbullyng y son más receptivos para generar empatía y conocimiento, se espera que el internet del futuro debe ser un lugar de encuentro y no agresivo.

Para finalizar Sol Gonzalez dejó su mensaje para los partners de ESET señalado que se siente orgullosa porque la compañía tiene un foco de concientización, hay que seguir focalizando en las nuevas generaciones, impulsando los conceptos de ciberseguridad en la venta de equipos y soluciones.

Las soluciones de ESET se comercializan en Ecuador en el mayorista BSmart www.bsmart.ec