Michael Dell: “sabemos cómo ayudar a las empresas a ganar en tiempos de turbulencias”

Para el presidente de Dell Technologies, las empresas no se detienen ante el reto de evolucionar en la economía de los datos.

0
312

Michael Dell, Chairman y CEO de Dell Technologies, aseguró en la última edición de Dell Tech Summit, la importancia del traspaso de las empresas a una economía de datos, el cual no puede detenerse ante las problemáticas económicas actuales.

“Este no es nuestro primer rodeo. Nos han tocado vivir otros ciclos económicos anteriormente, y sabemos cómo ayudar a nuestros clientes. Sabemos cómo impulsar a la empresa durante períodos de turbulencia económica y, al final del día, sabemos que tenemos ventajas competitivas increíbles: nuestra cadena de suministro, nuestras relaciones con los clientes y socios, nuestro soporte global, nuestra capacidad. Sabemos emerger más fuertes».

Dell hizo énfasis en los logros financieros más destacados de la compañía, como un incremento en los resultados operativos del 41% año a año, aumento de la participación en el mercado comercial de pc en 34 de los últimos 38 trimestres, y la nueva oferta de soluciones multinube como servicio mediante el portafolio de APEX.

“La respuesta de los clientes ha sido realmente importante, y creo que la razón es que los clientes se centran en los resultados y quieren formas simples de poder impulsar más rápidamente la transformación de sus negocios. Multinube es el tema que está resonando en toda la industria y en todos los clientes con los que trabajamos. Por ello estamos innovando para brindar una experiencia perfecta para que los clientes puedan ejecutar sus aplicaciones y datos, ya sea una nube pública, una nube híbrida privada y, por supuesto en el borde”, explicó el CEO.

El anuncio de Project Frontier, por parte de Dell Technologies, apunta a desarrollar una experiencia multinube ordenada, simple y segura para las empresas. Integra una plataforma de software de operaciones de Edge para escalar de forma segura las aplicaciones y la infraestructura, como también posibilita el soporte para la elección de tecnologías operativas y de varias nubes, software, e IoT.

“Estamos presentando una plataforma de software para operación en el borde (Edge) que ayuda los clientes a simplificar, optimizar y escalar sus aplicaciones de borde de una manera segura. Y todo esto está respaldado por nuestra red de implementación con soporte global para todo tipo de industrias – fabricación avanzada, logística minorista, transporte y telecomunicaciones- donde estamos viendo la ventaja de despegar a lo grande. Realmente estamos ayudando a los clientes en hacer que las nubes múltiples impulsen esta expansión”, destacó Michael Dell.

Los ciberataques a empresas ocurren cada 11 segundos, y pueden llegar a alcanzar costos de hasta 13 millones de dólares. A medida que existen más dispositivos conectados, la superficie de ataque se extiende, y es necesario que todos los componentes de la infraestructura de TI brinden seguridad por diseño.

Dell anunció una colaboración con Microsoft para ofrecer nuevas configuraciones de un solo nodo para clientes con centros de datos más pequeños, mayor rendimiento de la carga de trabajo de IA / ML y soporte para la última versión de Microsoft Azure Stack HCI.

Dell Integrated System for Microsoft Azure Stack HCI reúne la potencia de Microsoft Azure con el control y la seguridad inherentes de la infraestructura local.  Con los sistemas automatizados e integrados para Azure Stack HCI de Dell Technologies, las organizaciones pueden simplificar las operaciones de nube híbrida de Azure e impulsar la administración coherente y la soberanía de datos en entornos de nube pública y local.

Con los últimos avances de Dell, tras el anuncio de Proyect Frontier, los clientes podrán desplegar implementaciones de Azure más coherentes y seguras a través de una integración más profunda entre el software Dell OpenManage, Windows Admin Center y Azure Arc.  Estas integraciones permiten a nuestros clientes modernizar las aplicaciones y ofrecer servicios en la nube en todas las ubicaciones de TI con la administración centralizada de Azure Arc.

Dell también anunció un acuerdo de soporte a la arquitectura de contenedores Red Hat OpenShift en el portafolio de APEX.