Schneider Electric: ¿Qué les espera a los canales a futuro?

La multinacional francesa celebró un evento exclusivo para canales entre el 14 y el 16 de septiembre, que tuvo como objetivo promover el debate en el avance del segmento y del negocio entre el ecosistema de socios.

0
553

El evento, realizado en Salvador de Bahía, Brasil, tuvo como objetivo compartir las tendencias del mercado y las predicciones que serán la base para una visión y planeación del 2023 en donde la sustentabilidad será uno de los ejes fundamentales para que los canales se diferencien ante la competencia, contando siempre con el respaldo de Schneider Electric.

Además, el evento promovió el debate sobre los caminos que el ecosistema de socios de las diferentes empresas pueden seguir para avanzar conjuntamente, tanto en el desarrollo del sector de las tecnologías de la información como en el sector empresarial. Para ello, contó con la participación de ejecutivos de las principales empresas nacionales y directivos de Schneider Electric para Secure Power –la unidad encargada de manejar la marca de infraestructura física de TI APC by Schneider Electric–, que aportaron una visión internacional del mercado.

«A medida que el mercado tecnológico se desarrolla, las empresas van comprendiendo que la clave del crecimiento es reforzar las asociaciones estratégicas que pueden ayudar a diversificar y satisfacer mejor las necesidades de los clientes”, afirmó Noelia Miranda, IT Channel Leader South America en Schneider Electric.

En ese contexto, la compañía presentó las tres predicciones sobre cómo se comportará el sector de TI para los Canales en 2023:

Data Centers del Futuro

Gracias a la creciente demanda y aumento de datos, se ha generado la necesidad de una mayor capacidad de centros de datos y un continuo crecimiento en los existentes. Esto ha generado que  no todos los operadores estén igualmente equipados para manejar los nuevos niveles de agilidad operativa requeridos. Sin embargo, si los riesgos y las deficiencias dentro de los sistemas de centros de datos existentes y las estrategias de gestión relacionadas se reconocen con la suficiente antelación, las partes interesadas mejorarán las posibilidades de realizar una transición sin problemas hacia un futuro más dinámico.

Por eso para 2023 los Data Centers del Futuro integrarán y adaptarán los datos completos de sostenibilidad de las cadenas de suministro upstream y downstream de una empresa. Más allá del simple seguimiento de las emisiones de la empresa, la noción de emisiones deberá ser monitoreada, capturada, analizada, comparada y publicada, con el fin de tener un uso eficiente de la energía consumida.

Cadena de suministro para TI

La eficiencia energética y la sostenibilidad de los data centers será parte de las tendencias para 2023, pues se busca que las soluciones con las cuentan las empresas, minimicen el consumo de energía y satisfagan las necesidades de desarrollo sostenible, además de optimizar y actualizar la infraestructura eléctrica. Lo cual,  también requiere una mejor gestión energética. Esto ha impulsado la adopción de unidades inteligentes (conectadas) de distribución de energía a lo largo de la cadena de suministro, innumerables sensores ambientales y herramientas para la gestión de la infraestructura de los data center (DCIM por sus siglas en inglés) avanzados.

Transformación digital como caso de éxito

La transformación digital no solo se ve reflejada en una automatización mejorada, pues no se puede confiar únicamente en la tecnología de la nube para brindar la resistencia y la velocidad que exigen la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, el aprendizaje automático, el análisis avanzado y otras tecnologías de la Industria 4.0 y la digitalización de los procesos. Es allí donde el Industrial Edge Computing entra a jugar un rol importante pues son espacios de infraestructura de TI distribuidos geográficamente para habilitar puntos finales en la red, esto con el fin de prevenir una suma de retrasos temporales en la información que son conocidos como latencia, un problema que afecta la continuidad del negocio.                                                                                                                                                                                                                                      Programa de Canales

Este año, la multinacional francesa lanzó su programa de canales para el segmento de TI, el Programa de socios de TI mySchneider. La iniciativa pretende ampliar la colaboración entre las empresas del ecosistema a través de alianzas tecnológicas, una red global de proveedores de soluciones en el segmento, integradores de sistemas y distribuidores.

Hoy en día el programa de canales cuenta con 50 revendedores líderes y cinco distribuidores. Por eso la empresa decidió crear una iniciativa enfocada solo en la industria TI con el fin de atender el escenario de constante cambio y demandas que este tiene.

A través del Programa de Socios de TI de mySchneider, los socios pueden recibir la certificación de la empresa y así, colaborar, crecer y diferenciar su negocio a largo plazo. Además, se convierten en consultores estratégicos y expertos en su mercado en diversas competencias informáticas.

Más información

www.se.com/myschneider