Cómo proteger los dispositivos hogareños y extender su vida útil

El crecimiento del trabajo y la educación a distancia impulsó la necesidad de proteger los equipos electricos del hogar con unidades de respaldo de energía y reguladores de voltaje

0
139

En la actualidad, donde las actividades laborales, escolares y universitarias se dan en formato híbrido, crece la necesidad por acceder a una red doméstica para conectarse y navegar. Sin embargo, en este contexto aparece un detalle clave: la importancia de contar con un respaldo de energía y equipos que protejan los dispositivos ante una eventual falla eléctrica.

Para situaciones como estas, existen en el mercado equipos como los UPS de APC by Schneider Electric, que brindan respaldo de energía a desktops, Smart TV, consolas de juegos, monitores, impresoras, routers, altavoces u otro dispositivo, lo que permitirá continuar con una videollamada, clases virtuales o una actividad de entretenimiento. Dependiendo de la capacidad de los UPS podrá conectar más equipos o tendrá un mayor tiempo de respaldo de conexión.

Así, en mercados de Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela ya están disponibles los modelos Easy UPS BV, BVX y Back UPS BX, todas ellas en sus diferentes capacidades.

Protección y seguridad en el hogar

Además de brindar energía para continuar conectado, los UPS tienen la propiedad de proteger los equipos electrónicos ante las sobrecargas, las fluctuaciones y otros que ocurren de manera rutinaria en las conexiones eléctricas, llevando un suministro de energía limpia que conlleva a una larga vida útil de sus dispositivos.

“Debido a su poderosa batería de respaldo, los UPS permiten que los equipos conectados puedan funcionar por horas después de un corte de energía. Actualmente, dentro de nuestro portafolio tenemos modelos con diferentes capacidades que además de poder usarlo en el hogar, pueden aplicarse en pequeñas oficinas o empresas”, comenta Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager en Schneider Electric.

Otra opción que aparece en el mercado son los reguladores de voltaje, ideales para proteger equipos electrónicos como televisor, refrigeradora, nevera, cafetera u otro aparato que requiera de conexión eléctrica: los reguladores están diseñados para mantener el nivel de voltaje y proteger contra sobretensiones en la red eléctrica.

Para este segmento, aparecen los reguladores de voltaje LSW 500, LSW 1200 y LSW 2000 de APC by Schneider Electric, disponibles en Chile, Perú y Bolivia, mientras que los modelos LS 600 y LS 1200 están disponibles para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Sobre esta cuestión, Chávez señala que “las sobrecargas son eventualidades frecuentes que puede estar ocasionado por diferentes factores como la condición y antigüedad de las instalaciones eléctricas, condiciones climáticas intensas, problemas de corte eléctrico público, entre otros; lo que puede causar daño o malograr los equipos que se encuentren conectados a la red eléctrica. Incluso pequeñas sobretensiones pueden degradar el rendimiento de los dispositivos electrónicos”.