Yellow IT fomenta servicios de marca blanca para el canal

0
657

“El 80% de las empresas del canal no ofrecen servicios de implementaciones por carecer de personal técnico certificado”.

Yellow It Consulting, es una empresa de servicios y consultoría enfocada en las herramientas Microsoft, que se soporta con el aporte de sus socios, quienes poseen amplia experiencia en el segmento de comercialización de tecnología de Ecuador, siendo su especialización la venta de servicios e implementaciones.

Basados en sus tres pilares (procesos, tecnología y cultura), Yellow IT se presenta al canal en el modelo Partner To Partner, con el que pretende convertirse en un aliado estratégico de muchos canales que no cuentan con personal especializado certificado para ofrecer servicios complementarios a sus clientes finales.

Aproximadamente, el 80% de las empresas del canal que venden licenciamiento Microsoft no dan el siguiente paso y se quedan solo en la venta de este producto, sin saber que empresas como Yellow IT cuentan con el servicio de “Marca Blanca”, la cual, resulta ser una oportunidad para generar una alianza con aquellos canales que no disponen de técnicos certificados.

Yellow IT Consulting, ha evidenciado que muchas empresas del canal están desaprovechando la oportunidad de ofrecer servicios complementarios a sus tradicionales ventas de licenciamiento Microsoft, es por ello que el servicio de marca blanca de Yellow IT hace mucho más atractivo los negocios de canal con capacitaciones e implementaciones de todos los productos de Microsoft, incluido Office 365, Azure, Project Online y Power Platform.

Hablando del mercado, el 2022 se presenta como un año interesante para los comercializadores de tecnología, debido a que la pandemia resultó en un acelerador tecnológico   en las empresas. Las oportunidades de negocio se aplican para cualquier tipo de cliente, pensando en su giro de negocio. Siempre hay que buscar mercados nuevos, las empresas PYME están muy desatendidas y hay grandes oportunidades en todos los sectores económicos.

El canal debe observar que la globalización también es una oportunidad, ya que se pueden vender soluciones en otros países con servicios vituales gestionados en línea, como los que ofrece hoy en día Yellow IT Consulting.