Vertiv crea oportunidades en infraestructura y telecomunicaciones

0
251

“Vertiv cuenta con su línea Smart Cabinet, una solución inteligente que ha tenido gran impacto en el mercado ecuatoriano”.

El 2022 le ha permitido a la marca observar los beneficios y ventajas que la pandemia ha traído en el sector tecnológico, el cual los ha fortalecido y ha permitido crear nuevos proyectos tanto en el área de infraestructura como en el área de telecomunicaciones, ya que están encontrando muchas alternativas para enfrentar la infraestructura crítica en la que Vertiv puede aportar al mercado.

Vertiv dispone de elementos de potencia como UPS, elementos complementarios como:  sistemas de monitoreo, Racks, PDU, soluciones de inversores y rectificadores, implementaciones que se están dando directamente en telecomunicaciones. Además, una de las líneas que ha tenido gran impacto en el mercado ecuatoriano son los Smart Cabinet, el cual es una solución inteligente, porque en un solo Racks pueden encontrar la solución del aire acondicionado, PDU e integrarla con la parte de potencia y le quedan espacios disponibles para poder facilitar las instalaciones, este equipo ha logrado cautivar a los canales en Ecuador.

Cabe añadir que, también disponen de los equipos de potencia trifásico las familias NXL y EXM que están logrando acelerar todo el tema de su rotación de inventarios de sus distribuidores, ya que están dispuestos a soportar la infraestructura. Son las tres líneas de productos que más se están fortaleciendo en el mercado y que permiten a sus canales y socios lograr incrementar sus ventas en este periodo de tiempo.

Por tal motivo Vertiv, tomo la decisión de comenzar a trabajar fuertemente con un go to Market a través de canales. En Ecuador, tienen canales fundamentales, que no venden de forma directa sus inventarios, sino que los distribuyen Megamicro y la Casa el Cable directamente, desde allí cuentan con inventarios disponibles que completan su portafolio.

De igual manera, el go to market arranca desde debajo del distribuidor, tienen 4 niveles dentro del programa de canales, estos pueden contactarlos o recibir una invitación para llamarlos directamente.

El registro se realiza por medio de su página web www.vertiv.com, pasan por una serie de etapas, y empiezan en la primera categoría Silver, en el que van desarrollando habilidades por entrenamiento que son gratuitos y beneficios por las primeras com pras con sus distribuidores, acceso a recomendaciones o carta de certificación y mejorando la recurrencia de compras pueden subir a categoría Gold, continuando con el fortalecimiento y ampliación de las capas de entrenamiento para que cubran la mayor cantidad del portafolio de Vertiv, y adicional, trabajar con el relacionamiento del distribuidor  pueden tener acceso  a la categoría Platinum y posteriormente subir a Diamante que es el Top,  que consiste en firmar un acuerdo directo con Vertiv.

En suma, Vertiv coloca a disposición del canal a sus socios, que son Megamicro y la Casa del Cable para poder tener ese afianzamiento relación y construir las soluciones que sus usuarios finales están trabajando. La marca observa bastantes oportunidades en el mercado ecuatoriano en el segmento de hoteles, hospitales, educación, telecomunicaciones y Banca, son las grandes áreas del mercado donde recomiendan trabajar, por lo que Vertiv ofrece su portafolio completo, ya que contiene todo lo que una infraestructura crítica de Data Center requiere y con eso aportar a lo que realmente necesita el canal para acrecentar su negocio.