¿Por qué las soluciones de RPA son una tendencia creciente en las empresas?

Por Sandra Gálvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris

0
136
Sandra Galvez

En la actualidad, la implementación de tecnologías para la automatización y racionalización de los procesos empresariales ha dejado de ser una inversión opcional para convertirse en una obligación que las organizaciones incluyen en sus presupuestos como parte de la infraestructura necesaria para impulsar y eficientizar el formato híbrido de trabajo.

Dentro de este contexto, las soluciones de RPA juegan un papel clave en la mejora operativa y comercial de las empresas, ya que la implementación de este tipo de software tiene el potencial de ser verdaderamente transformador cuando se utiliza para modernizar la información y la captura de datos.

Datos recientes de Gartner destacan que los ingresos a nivel mundial por concepto del software de RPA se han incrementado aproximadamente un 20% anual y la tendencia es que esta cifra continúe su crecimiento hasta 2024.

¿De qué se trata RPA? Es un software avanzado que aprovecha las capacidades de la Inteligencia Artificial (AI) y del aprendizaje automático para que las organizaciones logren nuevos niveles de eficacia y ahorro. De esta forma, al eliminarse el potencial del error humano, se evita que el personal realice tareas tediosas y repetitivas generando nuevas oportunidades para que los empleados abracen tareas más relacionadas con la toma de decisiones, beneficiando a la organización en su conjunto.

En este sentido, los especialistas en digitalización de Kodak Alaris, trabajan enfocados en acercar a sus clientes propuestas que impulsen una experiencia de trabajo más fluida en las diferentes etapas, asegurando una mejora continua y rapidez en todas las áreas del negocio. Particularmente, en aquellas organizaciones donde se ocupa una gran cantidad de documentos tales como clínicas, organismos de gobierno, aseguradoras y cualquier otro sector que requiera de una gestión documental de altos volúmenes de papel, la compañía promueve la incorporación de escáneres profesionales para la automatización de procesos que – gracias a la tecnología RPA– facilitarán la optimización de flujos de trabajo.

Contar con equipos y tecnología que garanticen una digitalización de documentos clara, nítida y de buena calidad, es una pieza clave para que las organizaciones puedan aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología RPA.

“Estamos convencidos que la digitalización es tan solo la punta de lanza para migrar de forma ágil de un escenario con procesos manuales de captura y distribución de información a un panorama totalmente automatizado, libre de errores humanos y que contribuya a que las empresas sean más competitivas”, resalta Sandra Gálvez Marketing Manager Latam de Kodak Alaris.

Pensando en acercar a sus clientes la máxima experiencia en digitalización, el especialista cuenta además con la tecnología Perfect Page que optimiza la calidad de la imagen para extraer información precisa, con un reconocimiento óptimo de caracteres. El software “limpia” el documento para optimizar la nitidez de los datos y maximizar la precisión de OCR, al tiempo que se crean archivos del menor tamaño posible.

El software se integra con los sistemas internos de la empresa para poder recopilar, filtrar y organizar de manera eficiente grandes cantidades de datos. Cuando los documentos o los conjuntos de datos requieren atención y ojos humanos, el personal puede retomar la actividad allí donde las tareas de RPA llegan a su fin.