Next@Acer 2022 anuncia iniciativas de sostenibilidad

0
124

“ACER destacó la importancia de la plataforma Earthion, que pretende lograr un
100% de energía renovable”.

Next@Acer 2022 es un evento de Acer que presentó al mercado avances tecnológicos que se han logrado desarrollar y que se espera su arribo a Latinoamérica en este año. En contexto, la empresa taiwanesa fabrica computadoras y productos informáticos. Es uno de los tres mayores fabricantes de computadoras a nivel mundial y la mayor empresa de venta al por menor de computadoras en Taiwán.

En esta ocasiòn su director Jason Chen, abrió la sesión centrando su atención en la importancia que tiene para la compañía el tema de las energías verdes, el cuidado del planeta, y la sostenibilidad. Por ello, destacó la importancia de la plataforma Earthion, que pretende lograr un 100% de energía renovable en Acer, e invitó a más empresas a que se asocien para involucrarse en el tema.

Este aprovecho para presentar algunos productos como la Acer Aspire Vero, una portátil con pantalla de borde angosto de 14” o 15” para obtener más campo de visualización, así como un cases y componentes hechos de plástico reciclables. Su sistema operativo es Win 11 y cuentan con procesadores Intel Evo de 12ª generación para tareas diarias. También se presentó la Acer Veriton All in One de escritorio fabricada en un 30% con materiales PCR, algunos componentes son reutilizables.

Cuenta con una cámara web emergente, procesadores Core i9 y GeForce MX550 de 12ª
generación, soporta hasta 64 GB de memoria DDR4. Por el lado de monitores está el SpatialLabs View y el SpatialLbs View Pro, diseñados para proporcionar imágenes 4K tipo arte bidimensional, así como detalles 2K para visualización 3D estereoscópica. Son monitores de 15,6 pulgadas capaces de producir imágenes sin necesidad de lentes o
equipo de visualización, por lo que permite a los profesionales trabajar en 2D e inspeccionar el resultado en 3D en uno de los monitores View.

Por otro lado, la portátil Acer Swift 3 OLED, ofrece una pantalla de 2880 x 1800 de resolución y capaz de producir hasta el 100% de la gama de colores DCI-P3 para obtener detalles, volumen de color y contraste nítidos, tanto para el entretenimiento como para el trabajo diario. El equipo integra Intel Evo para una duración de la batería de todo el día, y cuenta con procesador de la serie Intel Core H de 12ª generación. Su pantalla de 14” cuenta con biseles angostos y una relación de aspecto de 16:10 para obtener más espacio de trabajo y visibilidad multimedia, adicional cuenta con filtros de luz azul Eyesafe que reducen la fatiga ocular durante.

Finalmente se dio a conocer el modelo Predator Helios 300 SpatialLabs Edition, una portátil
para gamers, que permitirá disfrutar de los videojuegos en un 3D estereoscópico sin gafas.
Gracias a la aplicación TrueGame de SpatialLabs, y sin el menor esfuerzo. Cuenta con
procesadores Intel Core i9 de hasta 12ª generación. Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.