Licencias Online y ExaGrid generan oportunidades en el respaldo de información física

0
148

ExaGrid trae una propuesta de tecnología robusta denominada “Ransomware Recovery”

Exagrid es una compañía joven de 17 años en el mercado global, tiene base EEUU (Massachusetts) y se enfoca en dar soluciones de hardware de almacenamiento en discos con propósitos específicos para respaldo de información o Back-Up.

Actualmente, el mercado de almacenamiento tiene un portafolio de soluciones interesantes y muy grandes alrededor del software de Back-Up, sin embargo, a nivel del repositorio, en donde se deben depositar los datos que gestionan estas aplicaciones de Back-Up, la oferta hasta hace algunos años era limitada, y es allí donde ExaGrid vio una oportunidad para generar negocios.

ExaGrid, es un fabricante que se dedica 100% a este tipo de soluciones de respaldo de información física, convirtiéndose en expertos, con una base instalada mundial de más de 3600 clientes con más de 15.000 sistemas implementados, señaló Giovani Posada, el gerente de Territorio Nola de ExaGrid para Ecuador.

A nivel mundial, las organizaciones atraviesan por situaciones delicadas como los incrementos de ataques Ransomware. Es algo que Latinoamérica también lo vive y Ecuador no es la excepción. Las noticias de ataques a entidades públicas y privadas son permanentes y con el consiguiente robo y secuestro de información. Eso ha impulsado que las compañías tengan un proceso de transformación de estrategia respecto a sus sistemas de Back-Up.

Si bien es cierto, previo a estos incrementos de ataques, el Back-Up siempre ha existido con la importancia de tener un resguardo de datos, pero hoy la relevancia es garantizar la recuperación de esos datos ante desastres como los ataques de Ransomware, los cuales suceden casi a diario.

Con este antecedente, los sistemas de Back-Up para grandes compañías toman mucha prioridad, y es allí que ExaGrid trae una propuesta de tecnología robusta para convertirse en un aliado; esta propuesta denominada “Ransomware Recovery” tiene como objetivo ser esa solución cuando un ataque penetre una compañía, cifre datos y vaya en búsqueda del respaldo, ExaGrid asegura a las compañías tener protegido los datos en su repositorio y garantiza que se los pueda recuperar.

Ecuador tiene una potencial importante, ya que sus empresas están invirtiendo mucho en tecnología, está trabajando en procesos de transformación digital en términos generales y es allí donde hay oportunidades de negocio.

ExaGrid tiene una variedad de modelos, los cuales se diferencian por su capacidad de almacenamiento, pero todos los modelos cuentan con una tecnología hiperconvergente con arquitectura que permite crecer de forma horizontal y por nodos, lo que permite llegar a empresas medianas y grandes con diferentes configuraciones de acuerdo a sus necesidades.

Todas las industrias y compañías necesitan resguardar los datos, todos manejan datos sensibles y por ello ExaGrid llega a cualquiera de estas industrias con la misma propuesta de valor y ajustándose a su necesidad.

El portafolio de ExaGrid posee siete equipos modelos, de los cuales el EX6 es la solución más pequeños con capacidad de 12 Terabytes usables, mientras que el modelo EX85 es la solución más robusta con capacidad de 168 Terabytes usables.

Como mensaje a sus partners, el vocero de ExaGrid dijo que “Lo principal es que el canal vea la oportunidad de negocio en todo el proceso de transformación de estrategias de Back-Up en sus clientes, ya que 7 de cada 10 compañías, están generando algún tipo de cambio en su iniciativa de Back-Up”, además Posada señaló “especialmente cuando se habla de garantizar la recuperación de sus datos ante un ataque de Ransomware, resulta hoy en día en la prioridad para las compañías, convirtiéndoles en una oportunidad de negocio alta y rentable”.

ExaGrid despliega su portafolio en Ecuador mediante el mayorista de valor agregado Licencias Online en el modelo indirecto a través de canales y socios de negocios, los cuales cuentan con el trabajo de su product Manager María Fernanda Román. Para mayor información de productos y apoyo comercial, los canales pueden escribir a mroman@licenciasonline.com