Cisco ofrece redes más sencillas e inteligentes con una experiencia unificada

0
150

Hoy Cisco presentó su visión para permitir a los equipos de TI trabajar de forma más inteligente y simplificar sus operaciones con nuevas innovaciones en redes gestionadas en la nube y experiencias tecnológicas unificadas.

El contexto empresarial actual es imprevisible. Las organizaciones dependen de las experiencias digitales para mantener la productividad de sus trabajadores y asegurarse de que superan las expectativas de los clientes y partners. Para crear agilidad y resistencia en el negocio, los equipos de TI necesitan soluciones unificadas que acoplen las tecnologías, las ubicaciones, los equipos y los dispositivos de una compañía.

El reto es que los entornos de TI se han vuelto abrumadoramente complejos, y las expectativas de los usuarios son más altas que nunca. Las conexiones de las que dependen las empresas se han multiplicado en número y diversidad. Esto ha dado lugar a una red y a una experiencia general de TI más fragmentada, menos segura y cada vez más difícil de escalar. Para hacer frente a la creciente complejidad, Cisco está ofreciendo una experiencia de TI más unificada a través de plataformas inteligentes basadas en la nube.

 

Cisco permite una IT unificada

En Cisco Live, el evento premier de redes y seguridad, Cisco dio a conocer las nuevas capacidades de administración de la nube que proporcionan una experiencia unificada a través de los portafolios de Cisco Meraki, Cisco Catalyst y Cisco Nexus y un nuevo producto Cisco ThousandEyes para pronosticar y optimizar proactivamente el rendimiento de la WAN. Estas innovaciones resaltan la estrategia de Cisco para proporcionar a los clientes la agilidad, la resistencia y la productividad que sus negocios necesitan para prosperar frente a la imprevisibilidad a través del poder de las plataformas gestionadas en la nube.

«Nuestros clientes eligen dirigir sus negocios con la tecnología de Cisco porque nos situamos en la intersección de las redes, la seguridad y la nube», dijo Todd Nightingale, vicepresidente ejecutivo y director general de Cisco Enterprise Networking & Cloud. «Creemos que la red es la base de la empresa moderna y debe ofrecer agilidad a través de la simplicidad. Cisco está resolviendo la preocupación más importante de nuestros clientes, que es el manejo de la complejidad a través de plataformas inteligentes y basadas en datos que impulsan un negocio digital».

El futuro está en la nube

Cisco está avanzando en sus plataformas de red para que los clientes puedan realizar una transición segura, lógica y sin problemas hacia modelos operativos más basados en la nube.

Con Cloud Management para Cisco Catalyst, los clientes pueden supervisar ahora determinados Switches Catalyst y gestionar determinados dispositivos Catalyst Wireless a través del panel de control de Meraki, aportando mayor visibilidad y flexibilidad a la experiencia del cliente. Los clientes de redes en campus y sucursales pueden ahora simplificar sus operaciones de TI combinando lo mejor de la gestión en la nube con lo mejor del hardware de redes.

Lanzamos Cisco Nexus Cloud, una plataforma gestionada en la nube as-a-service, que proporciona la forma más sencilla de desplegar, gestionar y operar la red en la nube. Con la tecnología de Cisco Intersight, que ofrece la mejor conmutación de su clase y la gestión de múltiples nubes, Cisco Nexus Cloud ampliará la capacidad de los clientes para gestionar la nube pública, la nube privada y los entornos de computación de extremo de cualquier tamaño o escala. La disponibilidad de Cisco Nexus Cloud está prevista para el otoño de 2022.

Un futuro predictivo

Actualmente impulsar experiencias digitales superiores es más importante que nunca. Las malas experiencias de los clientes o empleados dejan huellas duraderas y perjudiciales. Los equipos de TI necesitan acceder a soluciones que les permitan dejar de reaccionar a los problemas de red y ser proactivos para evitar que los problemas afecten a su negocio.

Los clientes pueden aprovechar ahora los avances de Cisco en materia de redes predictivas a través de Cisco ThousandEyes, la plataforma de inteligencia en Internet y en la nube líder del sector. ThousandEyes WAN Insights es el primer paso del objetivo de Cisco Predictive Networks, que permite a las TI de las empresas pasar de una red reactiva a otra preventiva, mejorando la eficiencia operativa y la garantía de la experiencia de las aplicaciones. ThousandEyes WAN Insights alertará próximamente de forma proactiva a los equipos de TI sobre los problemas antes de que se produzcan y perjudiquen la experiencia del usuario, ofreciendo recomendaciones de políticas y orientación para la optimización de rutas. Junto con la visión inigualable de ThousandEyes sobre la salud y el comportamiento de Internet, la incorporación de ThousandEyes WAN Insights ayuda a empoderar a los clientes a maximizar sus entornos centrados en Internet y en la nube y ofrecer experiencias digitales impecables.

Simplificación de la seguridad en el extremo de la red

Cisco presentó la semana pasada en la Conferencia RSA, una solución unificada de Secure Access Service Edge (SASE). Cisco+ Secure Connect Now es una solución as-a-service administrada en la nube, disponible para los clientes a través de una suscripción única. Proporciona a los clientes una solución SASE que es rápida de desplegar y fácil de gestionar, simplificando radicalmente la forma en que las empresas se conectan y protegen a los usuarios, los objetos y las aplicaciones.

Reacciones de Clientes y Partners

Clientes y partners han expresado su entusiasmo sobre la visión de Cisco de unificar los equipos de TI. Le invitamos a revisar la hoja de citas para leer sus comentarios.