El canal se prepara con la Honor MagicBook X14

0
700
Honor presenta al mercado ecuatoriano sus nuevos equipos de cómputo

En este 2022, Honor presenta al mercado ecuatoriano sus nuevos equipos de cómputo liderados por la Honor MagicBook 14, portátil del segmento de consumo gracias a una excelente relación precio-calidad.

La portátil Honor MagicBook X 14, es un computador de entrada que posee especificaciones bien pensadas con una combinación de pantalla idónea respecto a su precio competitivo.

Actualmente, la distribución de los equipos de Honor se realiza por medio de honorstore.ec, sin embargo, para este año los representantes de la marca están gestionando alianzas con algunos mayoristas del ecosistema de comercialización de tecnología para que se la venda en el modelo indirecto de Ecuador.

Canal News tuvo la oportunidad de revisarla a profundidad y les compartimos algunos aspectos que serán importantes al momento de ser ofrecida a sus clientes.

Diseño y terminados:

La Honor MagicBook X 14 está hecha de una aleación de aluminio con un tacto muy suave en su superficie, además de filos suaves en un tono de gris oscuro.

Su pantalla es de 14”, genera un equipo acorde a cualquier usuario de consumo excepto los que requieran un equipo de mayor tamaño.

Exteriormente se encuentra un solo puerto USB-C.

Pantalla mate, su gran acierto:

Para una buena visualización, la pantalla del Honor MagicBook X 14 tiene un buen brillo y junto a su acabado mate facilita mucho la visualización con alta luminosidad del entorno. Con sus 14” tiene una resolución justa 1080p con buena reproducción del color y contraste.

Otro detalle que ayuda a la visualización correcta en diferentes posiciones es que la bisagra de la pantalla permite que ésta gire hasta los 180 grados, dando más flexibilidad al usuario.

Configuración única:

La Honor MagicBook X 14, es un equipo de consumo que solo cuenta con una opción de configuración, no se puede ampliar la memoria RAM ni el procesador ni tampoco aumentar su capacidad del SSD.

Este modelo debe ser considerado por los canales como un modelo de entrada que cuenta con un procesador Intel Core i5 de décima generación, acompañado por 8 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD PCIe NVMe de 512 GB, que es una combinación óptima para aquellos usuarios que buscan un equipo que soporte el día a día.

En pruebas de rendimiento con CristaldiskMark el SSD arrojó datos superiores a los 3300 y 2700 MB/s en las pruebas de lectura y escritura respectivamente.

El sistema operativo está soportado con la versión home de Win 10, el cual se adapta de manera perfecta a sus características técnicas antes señaladas.

Autonomía:

La batería posee una capacidad de 56 Wh que otorga al equipo un menos peso, lo que se suma a la poca resolución y brillo del panel, todo esto resultando en un promedio de 5 y 6 horas en tareas habituales de uso.

Como dato particular del diseño, la batería se carga exclusivamente vía puerto USB-C, usando un cargador de 65 W, con el que se puede recargar un 50% de la batería en aproximadamente 40 minutos y alcanzar la totalidad de la capacidad de la batería en algo más de 100 minutos.

Teclado y touchpad estándar:

El Honor MagicBook X 14 tiene un teclado de tamaño estándar y que resulta bastante cómodo. Al tacto el teclado es poco sonoro en funcionamiento y es retroiluminado, contando con dos niveles de brillo posibles, ambos seleccionables de manera manual con su tecla de acceso directo en el teclado.

Además de este teclado, cuenta con un touch pad de diseño alargado y estrecho pero buen tacto y respuesta a los gestos. Además, integra conectividad NFC para hacer uso del sistema Honor MagicLink para transferir archivos de manera directa con smartphones Honor lo cual es un valor agregado que no cuenta cualquier marca de cómputo.

 

Ficha Técnica:

La ficha técnica busca un equilibrio para llegar a un tipo de usuario de entrada:

Procesador Intel Core i5-10210U
Memoria 8 Gb DDR4
Almacenamiento 512 GB PCIe NVMe SSD
Pantalla 14” FullHD 16:9
Conectividad HDMI, USB-A 3.0 Gen1, USB-A 2.0, USB-C, jack 3.5mm, lector de huellas, BT 5.0, cámara web pop-up en teclado
Bateria 56 Wh
Carga rápida 65W USB C
Dimenciones 32.25 de largo x 21,48 cm de ancho x 1,59 cm de alto
Peso 1,38 Kg