Adistec incorpora la distribución de soluciones de Data Protection de Commvault

El distribuidor líder de valor agregado para Latinoamérica y el Caribe suma a su portfolio las soluciones de Commvault, que ofrece a las organizaciones una gestión de los datos de forma inteligente, reduciendo costos y riesgos, todo integrado en una única consola.

0
254
Bruno Lobo, Gerente General Latam de Commvault.

Adistec anuncia una alianza estratégica con Commvault para la distribución de sus soluciones de Protección de Datos en toda la región. La plataforma de servicios de datos inteligentes de Commvault ayuda a las organizaciones a cerrar la brecha de integridad comercial, manteniendo sus datos disponibles y listos para el crecimiento comercial. Brinda estos servicios en cualquier lugar donde se encuentren los datos: local, híbrido o multinube, entregados a través de software como servicio (SaaS), dispositivo integrado o administrado por socios.

“En Adistec trabajamos con marcas líderes y Commvault se encuentra en el cuadrante de los líderes de Gartner de Enterprise Backup and Recovery Solutions, por lo que consideramos que en el mercado de Latinoamérica & Caribe existe una importante oportunidad de desarrollo de la marca y estamos muy contentos de poder avanzar con ellos en el reclutamiento de nuevos canales en todos los mercados donde tenemos presencia (a excepción de Brasil)”, dijo Fabián Sperman, Presidente de Adistec.

“Commvault está presente en Latinoamérica desde hace más de 15 años, con una operación 100 por ciento indirecta. Tenemos un objetivo de crecimiento muy agresivo de 30% en cada uno de los próximos 3 años, y Adistec es un partner muy importante para este desarrollo”, agregó, por su parte, Bruno Lobo, Gerente General Latam de Commvault. “No solo cuenta con un gran conocimiento en materia de Data Protection, sino que también nos apoyaremos en su fuerte presencia local en 17 países de la región.”

Fuerte apuesta al entrenamiento

Adistec brindará valor agregado a las soluciones de Commvault invirtiendo en recursos de ingeniería y combinándolas con ofertas de Cloud, a lo que en breve sumará servicios profesionales orientados al desarrollo de la marca, que también podrán ofrecer en el futuro los canales certificados. “Vamos a trabajar de la manera en que siempre operamos, apoyándonos además en los propios recursos de le marca que también hará una fuerte apuesta para el crecimiento de esta área de negocios con su robusto programa Partner Advantage”, destacó Fabián Sperman.

Fabián Sperman, Presidente de Adistec.

Próximos lanzamientos 

El primer fruto de esta sinergia será el lanzamiento de un backup appliance totalmente integrado, desarrollado íntegramente por el área de ingeniería de Adistec en conjunto con Commvault.

“Desde Adistec Integrated Solutions estamos emocionados por anunciar la llegada de los appliances de backup junto con Commvault, basados en las nuevas plataformas de Intel y sus procesadores de tercera generación. Esta solución llave en mano les permitirá a los clientes contar con copias de seguridad y recuperación potentes, así como la solidez de una plataforma integrada que les ayudará a garantizar la disponibilidad de los datos”, destacó al respecto Sperman.

“PARTIENDO DE LA PREMISA DE QUE LA TECNOLOGÍA PROBADA EN EL MERCADO DE COMMVAULT AYUDA A LAS ORGANIZACIONES A EXTRAER MAYOR VALOR COMERCIAL DE LOS DATOS PARA FACILITAR LA PLANIFICACIÓN COMERCIAL Y MEJORAR LOS RESULTADOS COMERCIALES, HEMOS DISEÑADO EN CONJUNTO SOLUCIONES ASEQUIBLES Y DE GRAN CAPACIDAD PARA EL MERCADO DE LATINOAMÉRICA” 

Además, Commvault anunciará próximamente la disponibilidad en Latinoamérica & Caribe de Metallic Cloud Storage Service, una nueva solución SaaS de almacenamiento en la nube integrado que facilita a las organizaciones de TI la transformación digital, el ahorro de costos, la reducción del riesgo y les permite escalar sin límites, la cual será distribuida a través de Adistec. “Es una oportunidad muy grande para integrar con nuestros clientes tradicionales y con nuevos clientes, principalmente en pymes que buscan protección de datos a un costo competitivo”, aseguró Bruno Lobo.

Expectativas 

Commvault ha organizado una serie de presentaciones presenciales de la mano de Adistec a las que serán invitados los principales referentes de su ecosistema de patners, que darán comienzo en México, y pasará luego por Colombia, Chile, Argentina y otros países de la región, para finalizar en Centro América.

“Commvault es la única compañía de protección de datos que ha crecido en forma constante por más de 25 años.  Estamos listos para apoyar a los canales y clientes con temas de respaldo integrado frente a amenazas ciberseguridad”, concluyó Bruno Lobo.

“El perfil del partner que sumaremos a este desarrollo es el que ya forma parte del ecosistema que ya estamos trabajando con nuestras líneas de Data Center, Infraestructura y Ciberseguridad, y también hay una oportunidad en el área de Service Providers. Tenemos grandes expectativas y estamos muy confiados en que va a ser un negocio muy exitoso para todos”, sostuvo Fabián Sperman.