“El contexto de la pandemia nos puso a todos en una situación en la que se tuvieron que buscar alternativas y donde la tecnología jugó un papel clave. Entonces, Microsoft Teams junto con la suite Microsoft 365 y los productos de Poly hacen mucho sentido porque tanto el aplicativo como el hardware son robustos”, sostuvo Diego Ulloa, Regional Product Manager de la marca.

“LO QUE SE BUSCA CON ESTA ALIANZA ES APROVECHAR EL AMPLIO RECORRIDO DE INTCOMEX CON MICROSOFT Y SUMAR A ESE BRAZO FUERTE LA PROPUESTA DE POLY COMPATIBLE CON TEAMS, PARA EN CONJUNTO EMPEZAR A CRECER EN EL MERCADO CON DISPOSITIVOS TANTO DE SALA COMO DE USO PERSONAL.”

De acuerdo con el entrevistado, mientras Microsoft ofrece a través de Teams una serie de características que garantizan que la comunicación sea fiel, Poly es la que asegura que esa promesa se cumpla. “Poly puede asegurar que la experiencia con Teams Rooms (MTR) va a ser la mejor posible por todo el desarrollo en cancelación de ruido y en la óptica, tanto a nivel visual como en la analítica, gracias a la Inteligencia Artificial que permite el seguimiento de los participantes en la sala con transiciones más sutiles”, explicó Ulloa.

“EN INTCOMEX TENEMOS DISPONIBILIDAD INMEDIATA DE ESTOS KITS PARA MICROSOFT TEAMS ROOMS, QUE INCLUYEN CÁMARA, PANEL TÁCTIL Y UNA PC.”

Por su parte, Viviana Guio Jauregui, Jabra Manager para Colombia, Ecuador, Venezuela, Centra América & Caribbean, informó que en la marca cuentan con un gran portafolio de productos certificados para Microsoft Teams, divididos en 3 grupos principales: Trabajadores del conocimiento y espacios personales; Dispositivos para espacios compartidos; y trabajadores de primera línea. “En general tenemos un producto idóneo para cada usuario Microsoft Teams y en especial para Teams Rooms trabajamos con Panacast 50 y Panacast 30”, detalló.

La entrevistada destacó que, por ejemplo, PanaCast 50 ofrece vista Panoramic-4K 180° FoV, por lo que la experiencia remota muestra a todas las personas en la habitación, incluso cuando están sentados junto al dispositivo. Además, la cámara de contenido integrada está ahora certificada para su uso con la función de captura inteligente MTR, por lo que no se requiere una cámara de pizarra adicional.

 

 

“PANACAST 50 EN LA PRIMERA –Y ACTUALMENTE LA ÚNICA– BARRA DE VIDEO INTELIGENTE CERTIFICADA POR MICROSOFT DEL MUNDO QUE OFRECE UNA VISTA COMPLETA DE 180 GRADOS DE LA HABITACIÓN MIENTRAS TAMBIÉN SE INTEGRA CON LA FUNCIÓN DE CAPTURA INTELIGENTE DE MTR A TRAVÉS DE NUESTRA FUNCIONALIDAD DE PIZARRA DE FLUJO DUAL.”

Mauricio Arcila Garzón, Smart Solutions Group Manager Latin America Spanish de Lenovo, también comentó que la marca ha creado un portafolio muy completo para la integración y facilidad de uso con Microsoft Teams: “Tenemos soluciones de colaboración individual como el ThinkSmart View y, por supuesto, soluciones para salas de todo tipo de tamaños, como el ThinkSmart Hub y la nueva familia ThinkSmart CORE”, informó.

“LA INTEGRACIÓN ES COMPLETA. HEMOS TRABAJADO DE LA MANO DE MICROSOFT PARA HACER QUE NUESTROS DISPOSITIVOS MAXIMICEN LA UTILIZACIÓN Y MEJOREN LA EXPERIENCIA DE USO DE LA PLATAFORMA.”

En ese sentido, el ejecutivo afirmó que “todas las funcionalidades que Teams ha diseñado y, además, cada una de las nuevas que se van anunciando corren perfectamente en nuestros productos, entregando la mejor calidad a nuestros usuarios.”

Novedades

Por el lado de Poly, Ulloa informó que la marca ya contaba con kits todo en uno basados en Android, que incluyen una barra incluyen parlantes, micrófonos y cámara que se pueden conectar a Teams Rooms, pero que recientemente anunció nuevos kits compatibles basados en Windows para salas de reunión pequeñas, medianas o grandes –Focus Rooms Kits, Small Medium Room Kit y Large Room Kit, respectivamente.

A la hora de hablar de últimas novedades, en el caso de Jabra, Guio Jauregui mencionó la Integración de PanaCast 50 y MTR, que permite una experiencia más inmersiva gracias a una vista de galería inteligente que nivela el campo de juego para cada participante a través del seguimiento activo de los oradores, lo que garantiza que todos puedan colaborar en igualdad de condiciones. Además, “las transmisiones de video duales dan vida a la función de pizarra de Microsoft, mostrando tanto el contenido de la pizarra como a los participantes en la sala simultáneamente, sin la necesidad de una cámara de contenido separada”, señaló.

Asimismo, la ejecutiva anticipó que en breve estará disponible la integración de telemetría de PanaCast 50 con Microsoft TAC (Teams Admin Center).

En Lenovo destacan especialmente la nueva familia ThinkSmart CORE. “Es una solución modular que permite en su versión CORE+ Controler y CORE Full Kit Room tener la mejor experiencia de uso, confiabilidad y, sobre todo, seguridad, al ser un producto 100% certificado por Microsoft”, señaló Arcila Garzón.

Capacitaciones para canales

Diego Ulloa, Regional Product Manager de Poly destacó que si bien se trata de soluciones muy sencillas de implementar, en Intcomex están trabajando fuerte en conjunto con Microsoft para darle la información a los canales a través de webinars y otro tipo de comunicaciones vía web, incluyendo la landing page que el mayorista puso a disposición de los canales para las soluciones de Microsoft Teams Rooms, a lo que se suma las actividades que lleva a cabo Poly con sus canales.

Por su parte, desde Jabra destacaron que cuentan con un mapa de soluciones para sus clientes y sus espacios de colaboración compatibles con Microsoft. “Queremos hacer a las organizaciones más productivas de la mano de los resellers”, enfatizó Guio Jauregui.

“CAPACITAR A NUESTROS PARTNERS ES VITAL; DAR ACOMPAÑAMIENTO PREVENTA EN ESPAÑOL, ESCUCHAR AL PARTNER Y SUS NECESIDADES, FORTALECIENDO ALIANZAS PARA IR CON OFERTAS MÁS COMPLETAS.”

Finalmente, el ejecutivo de Lenovo dijo que en la marca están trabajando de muchas formas: “La principal es que tenemos en nuestro portal de canales toda la información relevante a nuestras soluciones de colaboración. En el Lenovo Partner Hub (LPH) nuestros canales pueden ver el 100% de nuestro portafolio de soluciones, sus aplicaciones, partners y formas de uso”, informó.

Además, anunció que en Lenovo están haciendo entrenamientos permanentes a nivel general para toda la geografía y, por supuesto, en cada uno de los países de la región. “Adicionalmente, por medio de nuestros aliados, como Logitech, Poly, Jabra y Bose, entre otros, hacemos eventos permanentes para que el canal aprenda sobre este portafolio, logre identificar oportunidades y nos ayude en el proceso de venta y difusión de este portafolio”, concluyó.

De esta manera, Intcomex invita a los canales de toda la región a ser un socio de UCVC (Unified Communications & Video Collaboration) para que puedan ofrecer las mejores soluciones para las reuniones en Microsoft Teams Rooms.

Más información

https://marketing.intcomex.com/microsoft-teams-ucvc/