Los factores diferenciales de Microsoft Teams Rooms

0
567

Por Énfasys: En esta entrevista, Ervin Flores, Partner Account Manager – Teams Rooms Devices Latam de Microsoft, da a conocer las características diferenciadoras que destacan la herramienta.


Para ayudar a los canales a captar la demanda exponencial de soluciones de video colaboración tanto en grandes empresas como en pymes que, si bien ya se venía dando en los últimos años, sin duda se acrecentó como consecuencia de la pandemia, Intcomex presentó una solución integrada de Microsoft Teams Rooms junto con PolyLogitechLenovoJabra y AudioCodes. La propuesta del mayorista incluye además inventario en sus 14 filiales de la región, apoyo de preventa, capacitaciones, herramientas de financiación, promociones y hasta una landing page exclusiva. Entrevistamos a los responsables de la iniciativa. (Ver nota).

En este contexto, entrevistamos a Ervin Flores para que explique por qué Teams Rooms es la solución de video colaboración diseñada para atender los requerimientos de las empresas modernas, que buscan ser más productivas y ofrecer un entorno laboral que les permita retener y captar los mejores talentos.

Teams Rooms tiene por objetivo reducir la distancia entre los usuarios que trabajan de forma remota y los que están en la oficina con una solución de sala de reuniones que permita a todos que se les pueda ver, escuchar y tener una participación completa desde cualquier lugar.

De esta manera, la solución se presenta como una herramienta que busca repensar el concepto de trabajo híbrido, combinando el espacio físico, como puede ser una sala o una oficina, con lo virtual, una PC, un móvil u otro dispositivo, promoviendo equipos de trabajos más dinámicos, ya que pueden moverse de una sala a otra, o de una sala al hogar, de forma simple y con seguridad.

En ese sentido, el ejecutivo de Microsft destacó los 4 ejes que distinguen a Micorosft Teams Rooms de otras soluciones disponibles en el mercado: Inclusivo, ya que fomenta reuniones inclusivas e interactivas para todos, sin importar dónde estén; Fácil de usar, porque ofrece experiencias consistentes diseñadas para facilitar la colaboración y evitar complicaciones; Flexible, ya que convierte cualquier espacio compartido en una Sala de Teams con una amplia selección de dispositivos y características; y Administrado y seguro, con capacidades enriquecidas de administración y análisis avanzados.

“Los dispositivos Windows tienen embebido un cliente de IOT para Teams Rooms como única funcionalidad, es decir que no hay forma en la que a través de estos dispositivos se pueda violar una política de seguridad de las corporaciones. Además, se rebootea por seguridad todos los días.”

Novedades e innovación

Flores señaló que en los 5 años desde que fue lanzado al mercado, Teams Rooms fue el aplicativo de más alto crecimiento en la compañía: “Tenemos más de 300 millones de usuarios y solo en 2021 se lanzaron más de 200 nuevos features, además de lo que está en el roadmap”, enfatizó.

Como primer punto, el ejecutivo de Microsoft hizo hincapié en cómo la compañía –atendiendo un pedido específico de los clientes–, viene achicando la brecha de disponibilidad de actualizaciones de la solución para dispositivos Android versus los lanzamientos para entornos Windows.

En lo que refiere a innovaciones propiamente dichas, Flores destacó el reciente lanzamiento de la experiencia “Front Row”, una funcionalidad que permite “tener a las personas que están fuera de la sala como si tuviesen de una forma mucho más presencial, y que tiene por objetivo ser más inclusivos”, explicó. Con este nuevo diseño, los asistentes remotos se ven en la sala a la altura de los ojos y las experiencias de reunión adicionales, incluido el chat, y una vista en lista de participantes con las manos levantadas, se muestran al frente de la pantalla de la sala.

Otra característica destacada por el entrevistado es que los dispositivos basados en Windows (y está en roadmap también para Android) pueden interactuar con terceras plataformas sin pagar licenciamiento adicional por ello, como es el caso de Zoom y Webex, a las que se sumarán BlueJeans y GoTo Meeting, democratizando de esta manera la colaboración entre usuarios.

“Estamos trabajando para incorporar speakers y cámaras inteligentes, nuevas categorías como paneles fuera de las salas, y alertas respecto de la cantidad de personas admitidas en una sala, por ejemplo, en relación con el tema Covid”, destacó además Flores. “También permitirá hacer transcripciones en tiempo real en diferentes idiomas, con la posibilidad de añadirlas a la persona que está hablando.”

“Como Microsoft promovemos el trabajo flexible. Si bien con la pandemia vimos una aceleración muy importante en este sentido, en Latinoamérica apenas estamos comenzando a ver este proceso. Con el tiempo vamos a seguir experimentando mucho más esta tendencia, y por eso trabajamos para adaptarnos a esa necesidad creciente con experiencias, soluciones y equipos. El mercado potencial en la región es enorme”, concluyó.