Vertiv nombra a Giordano Albertazzi presidente de la región de las Américas

0
529
Karsten Winther liderará Vertiv en la región de Europa, Medio Oriente y África

Vertiv, proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció que Giordano Albertazzi ha sido nombrado presidente de las Américas. Albertazzi recientemente se desempeñó como presidente en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), un papel que asumirá Karsten Winther, actual vicepresidente de ventas en EMEA. Como presidente de las Américas, Albertazzi tendrá la responsabilidad empresarial de la región para elevar el desempeño estratégico y financiero de las Américas gracias a su experiencia y logros en EMEA.

Albertazzi ha formado parte de la compañía por 24 años, y en los últimos seis, se ha encargado de liderar Vertiv en EMEA. En 2021, EMEA generó un crecimiento orgánico de ventas superior al 18 % y aumentó el margen de beneficio operativo ajustado en más de 700 puntos básicos.

“Giordano es la persona indicada para dirigir nuestro negocio en América y desarrollar la rápida ejecución de las acciones que estamos llevando a cabo para hacer frente a los actuales desafíos ambientales. En EMEA, ha demostrado su capacidad para impulsar el crecimiento de ventas y beneficios a través de esfuerzos de transformación que incluyen desde implementaciones de sistemas hasta iniciativas de lanzamiento al mercado. Ha logrado los resultados al integrar equipos multifuncionales e infundir disciplina y agilidad que abarcan cómo operamos de manera interna y externa. Estamos seguros de que su liderazgo de las Américas alcanzará un éxito similar en la región”, señaló Rob Johnson, Director Ejecutivo de Vertiv. “Giordano y Karsten han establecido un liderazgo y una visión sobresalientes durante su carrera en Vertiv, y tengo la plena confianza de sus capacidades en estos nuevos puestos”.

Albertazzi y Winther han trabajado juntos por cuatro años y han alcanzado resultados significativos mientras construyen una cultura exitosa basada en responsabilidad y rapidez. En su nuevo puesto, las cualidades excepcionales de liderazgo de Winther le permitirá continuar los altos niveles de éxito en EMEA.

Con esta noticia, Albertazzi reemplaza a John Hewitt, quien deja Vertiv para buscar nuevas oportunidades.

El anuncio de surge tras los recientes nombramientos de la compañía de Li Ning como Presidente Ejecutivo de la región de Gran China y Edward Cui como Presidente de Asia del Norte.