Zebra elminia desperdicios de tiempo y recursos

0
840
Zebra Technologies, ha venido desarrollando sus soluciones para el segmento y se ha ido posicionando en el mercado Latinoamericano año tras año

Para Zebra Technologies el 2022 viene lleno de desafíos atados al retail y a la cadena de abastecimiento. Dentro de las grandes tendencias se ve lo relacionado a la integración con los canales de venta donde la tecnología juega un papel muy importante, las compras sostenibles se están convirtiendo en un área muy importante, además de la automatización en los procesos internos.

Cesar Zapata, account Manager Ecuador y Colombia de Zebra Technologies explica que “definitivamente el usuario y los clientes han cambiado. Hoy en día los clientes que llegan al retail tienen más conocimiento y la marca se enfoca en apoyar a los retailers con las herramientas necesarias para que sus trabajadores puedan obtener la información necesaria para concretar las ventas”.

La marca ofrece varios tipos de soluciones en hardware como dispositivos móviles; en el caso de puntos de venta móviles para agilizar los procesos de check out, personal shopping, entre otras. Además, viene trabajando para que el trabajador obtenga la información en tiempo real y comunicarse de manera eficiente.

“Cuando juntas todas las soluciones de hardware y software, vas a poder tener a los clientes interconectados y los trabajadores van a tener información de primera mano en procesos como las cadenas de abastecimiento, siendo este un momento coyuntural en el que las empresas hacen mayores inversiones en nuevas tecnologías” asegura el vocero.
Zebra invita a sus socios de negocio a informarse sobre la marca y sus soluciones para que puedan sumarse a su ecosistema concretando nuevos proyectos.

Soluciones en Software de Comunicación 

Zebra Technologies, ha venido desarrollando sus soluciones para el segmento y se ha ido posicionando en el mercado Latinoamericano año tras año. Afronta el 2022 de una forma positiva ya que han podido evidenciar las necesidades de sus clientes de forma eficiente. “Eliminar desperdicios de tiempo, recursos, etc es algo vital hoy en día y eso ha generado un gran impacto en el mercado. Los clientes se ven en la obligación de implementar nuevas soluciones y como fabricantes tenemos las adecuadas en cada caso” explica Dieter Avella, vicepresidente de Soluciones de Software.

La marca ha desarrollado soluciones de software de comunicación que permiten ejecutar y coordinar de mejor manera la logística dentro de las empresas en el manejo de stock, atención al cliente, etc. Es muy importante contar con un sistema adecuado para que las decisiones corporativas se tomen de la mejor manera, favoreciendo la productividad.

Por otra parte, el E-commerce ha sido un segmento que ha tenido un crecimiento exponencial en los dos últimos años. Zebra ha implementado una serie de soluciones de valor para asegurar la conexión entre cada uno de los procesos favoreciendo la experiencia del cliente.

Además, la marca cuenta con partners adecuados para el desarrollo de su portafolio en dos aristas. Por un lado, invierte en adquisición de compañías de cada área que han permitido llevar al portafolio soluciones de compañías confiables, con el objetivo de complementar las soluciones en scanners, impresoras, entre otras con las que ya contaba desde hace tiempo. Por otro lado, los canales son un soporte muy grande para la distribución de Zebra y el posicionamiento en cada uno de los países donde tienen presencia.

Programa de canales

Zebra cuenta con un canal robusto y reconocido por la industria al tener miles de registros de esta vertical. El programa genera material necesario para representar a la marca de la mejor manera. La innovación es muy importante y por ello siempre trae novedades para que cada canal siga vigente en sus áreas.

Soluciones para cada segmento 

Como fabricante de soluciones de hardware y software para el retail, punto de venta, etc, Zebra ha ido identificando el crecimiento de la demanda en los clientes. “Es importante contar con toda la logística y el sistema adecuado para poder entregar los productos a los clientes por parte de los retailers” explica Alejandro Prosperi.

Muchas de las soluciones de la marca van enfocadas a mejorar los procesos en el retail, E-commerce, preparación de pedidos, stock en línea y eficiencia de centros de difusión. “Aquí entran nuestros robots colaborativos que permiten hacer pedidos por voz y que el robot lleve el pedido a su punto de entrega” explica el vocero.

Zebra ha tenido varios casos de éxito en la región gracias a la explosión de la tecnología.

Finalmente la marca considera que los canales son vitales para lograr sus objetivos y crear soluciones completas para los clientes, por ello invita a todos a formar parte de su ecosistema para estar pendientes de las nuevas soluciones que seguirán desarrollando.