NRF fortalece al canal latinoamericano

0
1411
El NRF tuvo su foco en mostrar la forma en la que el mercado se ha acelerado en los últimos tiempos debido a la pandemia 

El Big Show del Retail (NRF) se llevó a cabo en Nueva York del 16 al 18 de enero del 2022. Esta exposición es uno de los eventos más grandes del mundo para el segmento del retail y contó con la presencia de más de 30.000 asistentes de todo el mundo; además de 700 exhibiciones, 190 sesiones y más de 300 conferencistas, entre los que se encontraron varios líderes de importantes empresas

Durante una de sus intervenciones, Matthew Shay, presidente y CEO de la National Retail Federation ratificó el rol esencial del retail en las vidas de las personas para garantizar, de manera segura, el acceso a los alimentos, medicinas, entre otros.

Por otra parte, esta gran exhibición contó con las zonas de “Innovation Lab y Startups”, que se expandieron a lo largo de dos niveles para mostrar a los asistentes todas las novedades y avances tecnológicos desarrollados por cada marca para cubrir las demandas de sus clientes.

Principalmente, el NRF tuvo su foco en mostrar la forma en la que el mercado se ha acelerado en los últimos tiempos debido a la pandemia. Poco a poco, se va retomando la normalidad, y los clientes vuelven a las tiendas físicas, es por ello que los minoristas deben adaptarse a las nuevas necesidades para ofrecer servicios más rápidos, eficientes y dentro de las medidas sanitarias.

En este punto, el equilibrio entre las compras digitales y físicas, se ha convertido en un elemento esencial para satisfacer al cliente y mejorar la productividad.

Existen estudios que indican que el 80% de los consumidores valoran la conveniencia. Por ende, muchas charlas reforzaron la importancia de centrar la comercialización hacia los clientes. Pues, son ellos los que deciden dónde, cómo y cuándo comprar.

La evolución del mercado

Durante los últimos 20 meses, la demanda ha ido en aumento; sin embargo, las aplicaciones relacionadas al E-commerce han ido apareciendo de forma acelerada, lo que ha provocado que las ventas en línea se disparen, las cuales, hoy en día se han convertido en una necesidad para cada negocio debido a los requerimientos de los clientes. Muchos prefieren comprar y recibir el producto directamente en sus hogares, o pagar en línea, para posteriormente solo retirar su compra en las tiendas físicas.

Durante las conferencias, el CEO de Ralph Lauren, Patrice Louvet, comentó que la empresa se está adaptando a este nuevo consumidor, y que en sólo unas semanas han vendido en línea más de 100 mil unidades de prendas de vestir, lo que les ha motivado a abrir una tienda en el Metaverso, como una estrategia para captar compradores jóvenes.

El mensaje final de Mathew Shay, el CEO de la National Retail Federation, es estar listos para acelerar en 2022, sin importar las circunstancias que se enfrenten.

De esta manera dio inicio uno de los eventos más llamativos a nivel global para el segmento del retail y punto de venta, donde hubo varias novedades como los robots de Amazon, lectores de códigos de barras portables, kioskos interactivos, entre otros que sorpendieron a los asistentes.