Se cancela la presentación del Exynos 2200 por parte de Samsung

0
549

Samsung debería revelar el Exynos 2200 para finales de enero o principios de febrero


Sin previo aviso, Samsung canceló el pasado martes un evento donde se iba a presentar un esperado chip de una nueva generación: Exynos 2200. Este cambio de planes ocasionó un gran alboroto y a raíz de eso la compañía tuvo que salir y dar explicaciones mencionando que no hay problemas de producción, y que el SoC se dará a conocer el día que haya un lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente.

Habitualmente con cada lanzamiento clave de móviles, se prevé que Samsung revele sus componentes principales y esto sucede algunos días antes de la presentación. Siempre que hay una nueva familia Galaxy S, ésta se ve precedida de una nueva memoria o almacenamiento, un nuevo sensor ISOCELL y un nuevo procesador Exynos.

Lo seguro es que el Exynos 2200 no es un chip más de la serie de Exynos, y según algunas revelaciones, este chip está destinado a materializar el trabajo contiguo de Samsung y AMD que serán útiles para teléfonos de alta gama y que sean inteligentes.

Este sería producido en el nodo LPP de 4nm de Samsung y se estrenaría un procesador gráfico con arquitectura RDNA 2 de la compañía de semiconductores estadounidenses.

A todo esto, Exyons 2200 debió haber salido el pasado 11 de enero, sin embargo, cuando llegó el momento del lanzamiento, esta simplemente no ocurrió. Casualmente, Samsung decidió borrar un tuit en donde había anunciado el dicho evento, sin haber dado en ese momento explicaciones de lo que estaba sucediendo.

A pesar de esta situación, el conocido coreano Dohyun Kim predijo que el Exynos 2200 no estaría listo para el lanzamiento de los teléfonos Gálaxy S22, y que estos smartphones terminarían llevando unos chips llamados Snapdragon en todo el mundo. Cabe mencionar que los chips Qualcomm se conservan generalmente para Estados Unidos y China.

Aunque hubo varias especulaciones con lo que había ocurrido, Samsung dio explicaciones con respecto a lo sucedido y en una declaración que hizo para BussinesKorea aseguró que están planeando presentar un nuevo procesador de aplicaciones junto con el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente Samsung y además, afirmó que no hay problemas con la producción ni el rendimiento del procesador de aplicaciones.

Como se ha podido observar, Samsung ha intentado mantener la calma a sus fanáticos, sin embargo, no afirma cuál será el teléfono inteligente que podrá disfrutar del Exynos 2200. Aun así, todo indica que el elegido será el Samsung Gálaxy S22.

En efecto, Samsung debería revelar el Exynos 2200 para finales de enero o principios de febrero, siendo el mismo día de la presentación de su nueva familia de teléfonos inteligentes.