Así se desarrolló la Vitrina Tecnológica de Uniscan 2021

0
224
Este es un evento que reúne a las marcas más importantes de este sector y miembros del canal de distribución

Uniscan, mayorista de soluciones de retail, punto de venta y logística, realizó este año la Vitrina Tecnológica, uno de los eventos más importantes del país para el segmento. En el mismo se conocieron tendencias y novedades de las marcas participantes; Elo, Unitech, Zebra, ZKTeco, Honeywell y Star Micronics.

Este es un evento que reúne a las marcas más importantes de este sector y miembros del canal de distribución, en esta ocasión y por segundo año consecutivo, se desarrolló de forma virtual con varios cambios con respecto al anterior. Para esta edición, Uniscan invirtió en una plataforma completa con stands dedicados a cada uno de sus fabricantes, de tal manera que los participantes pudieron tener contacto directo con los representantes de cada marca generando nuevas oportunidades de negocios para el canal.

Otro de los puntos más importantes de la Vitrina Tecnológica, fueron los casos de éxito que las marcas han tenido a nivel local y regional relacionados con la pandemia. Desde el año pasado las empresas han tenido que migrar a nuevas tecnologías emergentes, sobretodo en la parte de centros de distribución y, teniendo en cuenta que varias de las marcas participantes están relacionadas con esa área, fue interesante para el canal tener esa visión de cómo se pueden cubrir esas necesidades de cara a los proyectos del siguiente año.

Elo touch

Por parte de Elo touch, Carlos Corredor director LATAM hizo un repaso al 2021 en sus aspectos positivos en Ecuador, en donde el mercado se ha ido reactivando gracias a la vacunación “creo que Ecuador es uno de los países líderes en América Latina para salir de la crisis y reactivar la economía, el país es el que está despertando más rápido”. Además, el vocero presentó las últimas novedades que la marca pone a disposición del canal de distribución de cara al próximo año con el fin de reactivarse y seguir generando negocios.

Star Micronics 

En el caso de Star Micronics, Ricardo Fuentes, gerente de Territorio Latinoamerica, explicó que la marca ha contado con un buen inventario en la primera mitad del 2021, sin embargo actualmente empiezan a ver la escasez de componentes, lo que implica buscar alternativas como nuevos componentes con el objetivo de afrontar el 2022 de la mejor manera, otorgando la oferta adecuada para cubrir la demanda del canal de distribución.  

“Estamos ya preparando tiempos de entrega para el Q1 de ciertos productos, sin embargo seguimos trabajando para contrarrestar la falta de componentes con otros nuevos, de tal manera que los objetivos se puedan cumplir ya que la producción de 2022 prácticamente la tenemos vendida” explica.

Unitech

En Unitech la visión es clara, los cambios siempre están presentes y hay que seguir adelante. Durante su charla, se expusieron varios casos de éxito dentro del 2021, Lara Sedeño, territory Manager Sudamérica explicó que las demandas han crecido en Ecuador y ha sido un año muy positivo para la marca. “Nosotros no escapamos a lo que ha sucedido en la industria, hemos vivido retrasos pero nuestra ventaja es que tenemos un depósito muy grande para almacenar stock en Estados Unidos, desde donde distribuimos los productos a todas las regiones” explica la vocera.

Zebra

Por su parte, Zebra tuvo una participación especial con varios lanzamientos y sorpresas para los asistentes. Nicolás Cáceres, channel Account Manager explicó que la pandemia sigue, sin embargo no es momento de frenarse ni mucho menos “con la reactivación económica vienen muchas cosas positivas y oportunidades de negocio, siempre es importante trabajar con un aliado estratégico confiable. Queremos posicionar a Zebra como una empresa y una marca con un amplio portafolio, que se interesa en la innovación”.

Además, la marca realizó junto al mayorista el evento de clausura presencial en el Hilton Colón en Quito, en donde se pudieron ver y probar algunas de las soluciones presentadas en la Vitrina Tecnológica.

Honeywell

Desde Honeywell hicieron una reflexión sobre las estrategias definidas para garantizar el stock necesario que permita cubrir la demanda de sus clientes. Fortalecer las alianzas estratégicas es muy importante y permite garantizar una buena distribución, haciendo que todo lo fabricado se distribuya de forma equitativa en todas las regiones, sobre todo en los productos y soluciones más demandados. Los tiempos de entrega en algunos casos han sido largos pero actualmente, las líneas de producto están listas para producirse a mayor rapidez.

ZKTeco

Además, desde ZKTeco también se habló del stock de productos, un problema que ha afectado a toda la industria a nivel mundial. Sin embargo, en América Latina se ha ido notando una mejora en la reactivación de las economías, en donde Ecuador está liderando el desarrollo de proyectos y negocios. 

Diego Vázquez hizo un análisis a las problemáticas actuales que enfrentan los clientes y las soluciones que la marca puede brindarles para afrontar los retos de la mejor manera. Varios de los escenarios en los que brinda soluciones son el monitoreo de temperatura sin contacto, biometría, entre otros.

Como es evidente, es muy importante manejar el monitoreo de aforos, temperatura, videovigilancia, etc. y la marca ha desarrollado una amplia gama de productos para ayudar a las empresas a cumplir el objetivo.