BIWIN busca posicionar nuevas soluciones al mercado ecuatoriano

0
146
El vocero asegura que el crecimiento de la industria tecnológica se va a mantener, pero a su vez esto depende de la mejora la problemática de logística y abastecimiento de productos

BIWIN, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chips de memoria (IC) sigue creciendo en el mercado ecuatoriano de la mano de soluciones para el segmento gamer.

Daniel Inouye, Channel Manager de Biwin para Latinoamérica, confirma el fortalecimiento de los productos licenciados HP como discos duros, SSD, Memorias RAM, entre otras soluciones y busca introducir al mercado nuevas marcas licenciadas.

Para BIWIN, la pandemia les ha dado resultados mixtos ya que en países donde empezaban a desarrollarse tuvieron un crecimiento moderado; mientras que, en países como Ecuador, Perú y Argentina, donde ya mantenían una trayectoria, el crecimiento fue exponencial. Esto permitió que el departamento de Desarrollo y Planificación, preparara ciertas estrategias para consolidar diferentes marcas licenciadas como HP.

De manera general, Inouye comenta que la pandemia hizo un aporte sorprendente al mercado de la tecnología, pues evidencia un crecimiento en todos los negocios del segmento tanto físicos como online.

Países de Latinoamérica se caracterizaban por tener temor a realizar transacciones en línea por temas de clonación o robo de información; pero gracias a nuevas plataformas las personas se han ido sintiendo seguras y confiadas de realizar compras digitales; un punto que beneficia indiscutiblemente al sector.

En conclusión, el vocero asegura que el crecimiento de la industria tecnológica se va a mantener, pero a su vez esto depende de la mejora la problemática de logística y abastecimiento de productos; algo que ha ido acarreando al sector de la tecnología desde que inició la pandemia, pero se espera ver soluciones para inicios del 2022.