Samsung Galaxy SmartTag: conoce su función de rastreo

0
1092
Este dispositivo permite transformar diversos objetos en dispositivos smart o inteligentes, además de ubicarlos en cualquier parte del mundo y poder activarlos a distancia.

Samsung cada vez sigue innovándose para llevar a sus usuarios las mejores funciones a través de sus dispositivos como el El Samsung Galaxy SmartTag, el cual  permite localizar dispositivos en un rango de 120 metros a través de Bluetooth 5.0 Low Energy.

Su tamaño y composición son compactos, haciéndolo fácil de usar;  tiene unas dimensiones de 40x40mm, con una construcción en plástico. Gracias a su abertura en la parte superior es posible enganchar a cualquier llave, maleta, collar de mascota o a cualquier objeto. En la parte central de SmartTag se ubica el logo de Samsung que hace la función de botón y para activarlo se debe presionar con un poco de fuerza hasta que emita un sonido.

Cómo vincular el SmartTag 

Este dispositivo se caracteriza por ser fácil de usar. Lo primero es vincular el SmartTag a una cuenta de Samsung a través de SmartThings, aplicación compatible sólo con celulares del mismo fabricante. El objetivo de este proceso es que la información se cifre en la cuenta a la que se vincula.

Una vez vinculada a la aplicación se obtiene acceso al propio menú de SmartTag. La app muestra, en primer lugar, la localización de la SmartTag. Muestra un mapa en el que aparece su ubicación, basado en la tecnología de Here Maps. Dicha ubicación depende de los servicios de localización en Android (GPS, redes móviles, servicios de Google, etc.).

Autonomía

En cuanto a la autonomía, el fabricante garantiza un funcionamiento de 300 días; para alimentar este dispositivo se integra una pila tipo CR2032 (equivalente a algo más de 200mAh), que se debe sustituir cuando se agote.

Especificaciones técnicas

SAMSUNG GALAXY SMARTTAGS
Medidas 40 x 40 mm
Conectividad Bluetooth 5.0 LE
Batería Pila CR2032
Autonomía 300 días aproximadamente
Protección Equivalente a IP53
Aplicación móvil SmartThings