Videojuegos, un rey Midas del entretenimiento y de los negocios

0
37
Los avances tecnológicos y nuevas maneras de negocios generan un gran beneficio a las empresas

El mundo del videojuego vive actualmente una acogida increíble que han hecho que numerosas empresas se lancen a buscar en él una nueva vía de negocio, primero por la fuente inagotable de posibilidades que ofrece y, sobre todo, por los beneficios que genera.

Las nuevas tecnologías, las nuevas maneras de negocios (online y multijugador), la profesionalización gracias a los eSports o los directos en Youtube y Twitch de los principales “streamers” mundiales han cambiado mucho aquella imagen del joven encerrado en su cuarto, abstraído del mundo y enganchado a las “maquinitas” o “marcianitos”, como de manera peyorativa se decía hace no muchos años.

En estos tiempos los videojuegos han demostrado que ayudan fomentar las relaciones sociales, a tomar decisiones, ayudan a paliar problemas de salud, también como herramienta educativa y de formación. La alta demanda ha aumentado las ganancias empresariales y se conviertan en una salida muy factible para las empresas.

  • AMAZON: Es la empresa que, a día de hoy, más fuerte ha apostado por el sector del videojuego a través de varias vías de negocio. Actualmente, posee un servicio de juegos “Prime Gaming” a los que se puede acceder y descargar por poco dinero al mes o a través de la suscripción de Prime Video.
  • NETFLIX GAMES: La empresa de entretenimiento ha sido de las últimas plataformas en lanzarce al mercado del videojuego con un servicio para dispositivos móviles que, a diferencia de otros similares, ha apostado por añadirlos dentro de su suscripción de series y películas.
  • WB GAMES: Uno de los grandes estudios de cine como Warner Bros, actualmente, tiene también un servicio, “WB Games”, que ofrece la posibilidad de comprar estos títulos de manera virtual para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC o dispositivos móviles.
  • GEFORCE NOW: Es una marca gamer de NVIDIA, es muy conocida por sus tarjetas gráficas para ordenadores, esta compañía no desarrolla ni vende videos juegos, sino que los alquila, en un espacio virtual, lo que hace que no sea necesario tener un PC muy potente para poder disfrutar de juegos con requisitos muy altos.
  • STADIA: Es la plataforma de videojuegos en la nube de Google, que se lanzó al mercado en 2019 y que ofrece la posibilidad de poder jugar por “streaming” a través del servidor de la nube de Google.