Las tendencias y predicciones de la industria de HP Indigo para 2022

0
168

HP Indigo ha demostrado ser el vehículo de cambio de HP de cara a 2022.


El sector de la impresión sigue cambiando a un ritmo vertiginoso. La impresión digital y la transformación digital son las próximas grandes apuestas del sector de las etiquetas y los envases. La transformación digital no es solo una cuestión de tecnología, sino que se trata de reimaginar la empresa. Ha llegado el momento de que los impresores se reposicionen para satisfacer las necesidades en evolución de las marcas y sean más atractivos para los trabajadores más jóvenes.

La división de impresoras Indigo de HP anuncia sus resultados del 2021 y sus predicciones para la impresión industrial en el 2022, detalla sus objetivos de innovación en su portafolio de soluciones.  La flexibilidad y producción en la impresión de etiquetas y embalajes se han convertido en una de las principales razones por las que el trabajo digital ganó impulso dentro de la industria, de tal manera que HP ha entendido la importancia de adaptarse a las nuevas necesidades.

Crecimiento a través de la innovación

La pandemia creó nuevos desafíos en las industrias. La demanda de muchos sectores se disparó, mientras que en otros disminuyó. Solo los convertidores equipados con herramientas flexibles de producción digital pudieron pasar de los sectores verticales en declive a los de crecimiento. La tensión en la cadena de suministro global supuso una ventaja para los grandes proveedores integrados verticalmente.

Las tendencias de producción de etiquetas que están cambiando el volumen de la impresión convencional a la digital con HP Indigo se han acelerado durante la pandemia. Las empresas han tenido un aumento notable en las operaciones online a través del comercio electrónico, así mismo, las pequeñas marcas siguen creciendo y buscando cada vez seguir innovando.

La mayor concentración está en la flexibilidad de la producción y la versatilidad de las aplicaciones, la impresión digital también está haciendo posible que los productores racionalicen la producción, manteniendo la maquinaria tradicional dedicada a las tiradas muy largas y desviando más producción a la impresión digital.

Seguridad y protección de la marca

En este tiempo ninguna marca es completamente inmune a las falsificaciones. Con el aumento del comercio electrónico, la amenaza de los productos falsificados seguirá evolucionando y haciéndose más sofisticada. Con este nuevo mundo digital, las nuevas amenazas requerirán una vigilancia e inversión continua en nuevas soluciones.

Para HP la vigilancia e inversión serán las principales soluciones para combatir tintas de seguridad o software que pueda comprobar el origen de cada producto, poner énfasis en el desarrollo de estas herramientas será de vital importancia durante 2022. Otras áreas clave para HP, en vistas de mejorar los apartados de seguridad en cada uno de sus productos y servicios, serán aprovechadas a través del desarrollo de hardware, soluciones a través del PrintOS, el nuevo DFE y la llegada de nuevas tintas.

HP Indigo busca trasformar el futuro de la impresión industrial a través de soluciones que ofrecen experiencias personalizadas e innovadoras a sus usuarios, cada innovación para afrontar cada uno de los retos y adaptarse a las nuevas tendencias.