IBM su retos y proyecciones para el 2022

0
957
IBM para este próximo año busca trabajar contra la ciberseguridad, con la nube híbrida, misma que tiene relación con la protección de los datos, ya que, evita la concentración de un solo proveedor.

International Business Machines Corporation (IBM) es una reconocida empresa estadounidense de tecnología que se encuentra en varios países, fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

Durante este tiempo de pandemia, varias empresas se vieron afectadas y se les presentaron nuevos desafíos, para el arquitecto de tecnología Daniel Álvarez Torres a estos desafíos se los puede tomar como oportunidades para que las empresas  puedan dar un salto y explorar nuevas cosas. Ya que muchos de los modelos de negocios antiguos han fallado.

Por otro lado, los ataques cibernéticos han aumentado en este último año, esto preocupa a los usuarios, son intentos maliciosos de acceder o dañar un sistema de computadoras o redes, además, ocasionan pérdidas de dinero, robo de información personal, financiera o médica.

Ante esta situación, Daniel Álvarez Torres explica que “los ejecutivos están reconsiderando como operan a través de su cadena de valor para encontrar nuevos mecanismos que den más flexibilidad y fortalecer la ciberseguridad y reducir el impacto ambientan que generan estas cadenas”.

IBM para este próximo año busca trabajar contra la ciberseguridad, con la nube híbrida, misma que tiene relación con la protección de los datos, ya que, evita la concentración de un solo proveedor.  “Próximamente, entrará en vigencia la ley de protección de datos, con esto las empresas deben hacer algunos cambios como un inventario de sus carreras de trabajo para entender cuáles están más adecuados para moverse a la nube” comentó el vocero.

Finamente, Torres mencionó que IBM dió un giro fundamental dentro del proceso de trasformación que ha venido teniendo en los últimos años en cambiar y orientar mejor su ruta hacia el mercado, poniendo al ecosistema de los asociados de negocio como la cara frente a la tecnología que provee IBM.