ASUS, Kingston e Intel cuentan los detalles de la nueva 12va Gen de CPUs

0
606
Las Placas Madres Asus Z690 cuentan con unas características muy especiales como disipadores de calor más grandes y la nueva característica exclusiva llamada ASUS Extended Memory Profiles

ASUS comentó que sigue trabajando fuertemente de la mano con Kingston e Intel, promoviendo la mejor combinación para la 12va Gen de CPUs Alder Lake, con las nuevas Placas Madre Z690 y las unidades de Memoria DDR5 Kingston Fury.

Las Placas Madres Asus Z690 cuentan con unas características muy especiales como disipadores de calor más grandes y la nueva característica exclusiva llamada ASUS Extended Memory Profiles (AEMP), estos ayudan a aumentar las velocidades de reloj y los tiempos del módulo de memoria DDR5 más allá de sus límites oficiales, con una simple configuración de Bios.

Las nuevas memorias FURY Beast DDR5 incorporan rasgos innovadores, como on-die ECC (ODECC) para una estabilidad mejorada a velocidades extremas, subcanales duales de 32 bits para una mayor eficiencia y un circuito integrado de administración de energía en el módulo (PMIC) para proporcionar energía donde más se necesita.

Los procesadores Intel Core han sido totalmente redelineados desde cero para contar con hasta 16 núcleos y 24 hilos. Su nueva arquitectura híbrida cuenta con dos tipos de núcleos, el primero es la Eficiencia para priorizar las cargas de trabajo, y el segundo sobre el rendimiento para generar una experiencia visual impresionante a través de los gráficos UHD Intel, con HDR de hasta 8K y la capacidad de ver 4 pantallas 4K.

¿Qué promete Intel con 12va y DDR5?

  • Hasta 36% más de velocidad en la edición de fotos
  • Hasta 32% más de velocidad en la edición de vídeo
  • Hasta 37% más de velocidad en modelado 3D
  • Hasta un 100% más de rapidez en el renderizado de fotogramas múltiples

Los principales cambios en la plataforma incluyen:

  • Los primeros procesadores en la industria que ofrecen memoria DDR5 de hasta 4800MT/s.
  • Los primeros procesadores del sector en ofrecer PCIe 5.0 (hasta 16 carriles), que ofrece hasta 2 veces más rendimiento de I/O que PCIe 4.0, con hasta cuatro carriles adicionales de compatibilidad con PCIe 4.0.
  • Hasta 30 MB de caché Intel Smart Cache (L3) y 14 MB de caché L2 para aumentar la capacidad de memoria con latencia reducida.
  • Conexión inalámbrica de alta velocidad integrada con Intel Killer Wi-Fi 6E, que combina la conectividad Wi-Fi 6E líder del sector con una potente tecnología de red para juegos que minimiza la demora, la latencia y la pérdida de paquetes.
  • Conectividad discreta por cable universal Thunderbolt 4 para la expansión de dispositivos externos.

La firma suma Intel Volume Management Device (VMD) a los chipsets de PC para simplificar el control del almacenamiento al permitir el control y la gestión directos de las unidades SSD basadas en NVMe, desde el bus PCIe sin necesidad de controladores RAID adicionales ni otros adaptadores de hardware.

Entre las nuevas tecnologías, además del soporte para memorias DDR5 (también DDR4), estos nuevos CPUs llega con Intel Thread DirectorGracias esto se permite que las dos nuevas microarquitecturas de núcleo trabajen juntas sin problemas, guiando al sistema operativo (OS) para que coloque el hilo adecuado en el núcleo correcto en el momento justo.