Lenovo lleva la inteligencia artificial al borde para impulsar la transformación de los negocios.

0
1204
Lenovo anunció la ampliación de su portafolio con la presentación del nuevo servidor ThinkEdge SE450 que ofrece una plataforma de inteligencia artificial (IA)

Lenovo comunicó la ampliación de sus productos Lenovo ThinkEdge, con la presentación del nuevo servidor ThinkEdge SE450, que lleva una plataforma de inteligencia artificial (IA) directamente al borde para acelerar el acceso a información significativa para el negocio.

“El ThinkEdge SE450 progresa en la potencia de las funcionalidades del borde inteligente con la mejor tecnología compatible IA, permitiendo adquirir conocimientos más rápidos y un rendimiento informático líder a más entornos, esto ayuda acelerar la toma de decisiones en tiempo real en el borde y liberando todo potencial empresarial” dijo Charles Ferland, vicepresidente y gerente general de Edge Computing y Proveedores de Servicios de Comunicación de Lenovo ISG.

Además, menciono “Con el servidor ThinkEdge SE450 y en colaboración con nuestro amplio ecosistema de socios, Lenovo está cumpliendo la promesa de la IA en el borde, ya sea permitiendo una mayor conectividad para que las ciudades inteligentes detecten y respondan a los accidentes de tráfico, o abordando las necesidades de mantenimiento predictivo en la línea de fabricación».

ThinkEdge SE450 se basa en el último procesador Intel Xeon Scalable de 3ª generación con tecnologías Intel Deep Learning Boost, y cuenta con almacenamiento all-flash para ejecutar IA y analítica en el extremo y optimizado para ofrecer inteligencia. «Ha sido verificada por Intel como una solución Intel Select para vRAN. Esta solución prevalidada elimina las conjeturas del proceso de evaluación y adquisición, ya que cumple con los requisitos de configuración de hardware y software estrictamente definidos y con los rigurosos puntos de referencia de rendimiento de todo el sistema para acelerar la implementación y reducir el riesgo para los proveedores de servicios de comunicaciones” indicó el ejecutivo.

Las ubicaciones de los sitios de los bordes a menudo son de difícil acceso, es así que, el ThinkEdge SE450 se instala y gestiona automáticamente con Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A) y se configura fácilmente con el software Lenovo XClarity Orchestrator. El acceso remoto al servidor, a través de un acceso por cable o inalámbrico completamente fuera de banda, evita cualquier viaje innecesario a las ubicaciones del borde.

Lenovo ThinkEdge SE450 es la culminación de múltiples prototipos, con pruebas en vivo y cargas de trabajo reales en los sectores de telecomunicaciones, venta minorista y ciudades inteligentes. El servidor ThinkEdge SE450, listo para la IA, fue diseñado específicamente para que un amplio ecosistema de socios pudiera ayudar a sus clientes a implementar más fácilmente estas soluciones de borde.