Schneider Electric fue reconocida como “Líder en Diversidad” por tercer año consecutivo

0
257
Schneider Electric, ha sido nuevamente reconocida esta vez como Líder en Diversidad por una importante encuesta anual realizada por el Financial Times y Statista.

Schneider Electric fue rankeada en el número 66 de 850 compañías participantes en Financial Times Diversity Leaders 2022 ranking, y quinta en su industria. Esta es la tercera vez consecutiva que Schneider Electric se encuentra en lo más alto de la lista y es un reflejo de los continuos esfuerzos de la compañía por promover la diversidad, igualdad e inclusión en sus 128.000 trabajadores.

El ranking anual del FT tiene como objetivo evaluar el éxito de las empresas en apoyo a todo tipo de diversidad en sus áreas de trabajo. Esta clasificación se desarrolló a través de una encuesta independiente de más de 100.000 empleados de compañías que aseguran trabajo al menos a 250 personas en 16 países de Europa. A los participantes de la encuesta se les preguntó hasta qué punto creen que sus empresas promueven la diversidad etárea, de género, etnias, discapacidad y orientación sexual (LGBTQ+). A todos los participantes se les dio la oportunidad de evaluar a otros empleadores de la industria con respecto a la diversidad. Los 850 puestos más altos fueron denominados como “Líderes de diversidad”.

Schneider Electric está comprometida en fomentar la diversidad, igualdad e inclusión entre su fuerza de trabajo. A principios de este año, su Comité ejecutivo, encargado de la gestión del día a día de la compañía, superó un hito en temas de diversidad: 44% de sus miembros ahora son mujeres. Y entre los objetivos de sostenibilidad más amplios para 2025  se incluye impulsar la representación femenina tanto en nuevas contrataciones como en los puestos más importantes.

Para más detalles de los recientes reconocimientos y premios recibidos por Schneider Electric, incluidos los de WeQual y Bloomberg, haga click aquí.