ROG presenta la nueva laptop ROG Zephyrus M16

0
191
Una increíble pantalla de 16” WQHD de 165Hz se complementa con la potencia de los últimos procesadores Intel Core de 11ma Gen en un chasis compacto y liviano.

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el lanzamiento de la Zephyrus M16, una poderosa laptop con pantalla de 16” en un cuerpo ultracompacto con dimensiones típicas de equipos de 15” y que está equipada con los últimos procesadores Intel Core i7 de 11ma y gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para otorgar una experiencia de alto desempeño tanto a gamers como a creadores de contenido.

PANTALLA RÁPIDA Y PRECISA DE 16” EN CUERPO COMPACTO DE 15”

La ROG Zephyrus M16 es la primera laptop gamer con una pantalla de 16” rodeada completamente por biseles ultradelgados, los cuales aún dejan espacio suficiente para incorporar la webcam y una matriz de micrófonos en el borde superior.

Gracias a sus biseles ultradelgados, la pantalla de 16” logra encajar a la perfección en un chasis compacto con las dimensiones típicas de equipos de 15”, permitiendo una mayor portabilidad sin sacrificar área de pantalla efectiva.

Esta pantalla cuenta con relación de aspecto 16:10, que provee un área de trabajo más amplio que resulta especialmente cómodo para la creación de contenido, ya que otorga espacio adicional para colocar líneas de tiempo y otras herramientas, evitando que estas se interpongan con el lienzo en que se está editando. También permite visualizar una mayor cantidad de contenido de una sola vez al navegar por internet o abrir documentos.

La pantalla de la ROG Zephyrus M16 cuenta con resolución WQHD (2560*1600) y una sorprendente tasa de refresco de 165Hz y 3ms de tiempo de respuesta, que permiten una experiencia sorprendentemente fluida y detallada en videojuegos, visualización y edición de contenido de alta resolución con un alto nivel de detalle.

La compatibilidad con Adaptive-Sync, por otro lado, permite a la tarjeta de video sincronizar los fotogramas (FPS) generados al reproducir juegos con la tasa de refresco de la pantalla, asegurando fluidez al disminuir el retardo y el desgarro visual.

Gracias a un exhaustivo proceso de calibración de fábrica, la ROG Zephyrus M16 es capaz de reproducir colores precisos, por lo que todas las imágenes, videos y juegos representados en la pantalla se verán exactamente como fueron concebidos y, a su vez, el contenido editado podrá representarse de manera correcta en cualquier otro tipo de dispositivo.

La tecnología Dolby Vision ajusta dinámicamente los colores de la pantalla para que estos se vean más brillantes y vivos. Gracias a esto, editores, streamers y filmakers podrán crear contenido visual que se ajusta a los formatos utilizados dentro de la industria profesional.

POTENCIA PARA JUGAR Y PARA CREAR

Al contar con procesadores Intel Core de 11ma Gen., la Zephyrus M16 también está equipada con los últimos estándares de conectividad: Intel Wifi 6, por un lado, entrega conexiones más estables y rápidas a internet, mientras que la tecnología Thunderbolt 4 permite conexiones más rápidas y versátiles a todo tipo de periféricos, como sistemas de almacenamiento y pantallas de alta resolución, a través de un puerto USB Tipo-C.

La selección de puertos incluye además un USB Tipo-C adicional con soporte para PowerDelivery y DisplayPort, 2 puertos USB Tipo-A, un puerto HDMI, puerto RJ45, puerto combinado de audio y lector de tarjetas microSD.

También está equipada por la última generación de gráficos NVIDIA GeForce RTX Serie 30, que proveen una experiencia increíblemente fluida en juegos de última generación, además de añadir soporte para tecnologías como Ray Tracing en tiempo real y DLSS, que mejoran dinámicamente el contenido para permitir una mejor representación de luces y reflejos y un mayor nivel de detalles y de desempeño.

La ROG Zephyrus M16 viene equipada con hasta 16GB de memoria RAM DDR4-3200, y con hasta 1TB de almacenamiento SSD PCIe, ofreciendo además soporte para una unidad SSD M.2 adicional de hasta 1TB.

RENDIMIENTO QUE NO SACRIFICA PORTABILIDAD

La ROG Zephyrus M16 está diseñada para ser fácil de llevar a cualquier lugar. Con un peso de apenas 1.9Kg y sólo 1,9cm de grosor, puede transportarse a cualquier lugar sin esfuerzo, permitiendo a los usuarios jugar o crear desde cualquier rincón.

Una enorme batería de 90Wh ofrece hasta 10 horas de autonomía en reproducción continúa de video, mientras que, a su vez, la tecnología de carga rápida permite alcanzar hasta un 50% de carga en sólo 30 minutos con el adaptador que se incluye en el empaque.

La compatibilidad con la tecnología USB-C Power Delivery asegura una enorme versatilidad, permitiendo ejecutar tareas cotidianas conectado a cargadores más compactos y livianos o incluso PowerBanks compatibles.

El diseño de la ROG Zephyrus Duo es sobrio, moderno y elegante, lo que le permite adaptarse con facilidad a contextos serios y profesionales con personalidad y estilo.

Este diseño contrasta a la perfección el estilo neutral de la tonalidad Off Black, con la personalidad y brillo que otorga la lámina holográfica que se encuentra bajo la tapa y que se deja ver a través de 8279 perforaciones talladas con precisión mediante CNC.

La aleación de Magnesio y Aluminio con la que está construido el chasis permite que este sea compacto y al mismo tiempo resistente, y está cubierta con un acabado especial que reduce las manchas provocadas por las huellas, manteniéndolo limpio en todo momento.

La bisagra cuenta con la tecnología ErgoLift, que inclina la posición del teclado automáticamente al abrir el equipo para una posición más cómoda de tipeo, un mejor flujo de entrada de aire y una mejor entrega de audio.

También se ha añadido un lector de huellas en el botón de encendido, permitiendo iniciar sesión de manera automática, rápida y segura en la cuenta del usuario inmediatamente al encender el equipo.

AUDIO CON CALIDAD DE ESTUDIO

El sistema de audio de 6 parlantes con tecnología Dolby Atmos realza el sonido en videojuegos, música y películas.

2 tweeters, dedicados a reproducir sonidos de alta frecuencia, se complementan con 4 woofers con la tecnología dual-force cancelling, que les permite reproducir bajos claros y potentes sin generar vibraciones y resonancias indeseadas que se pueden transmitir a través del chasis.

La matriz de micrófonos 3D ofrece modos optimizados de audio para diferentes escenarios.

El modo cardiode, por un lado, captura el audio proveniente directamente desde el frente del equipo, y es ideal para videollamadas y streaming ya que permite que la voz sea captada de forma clara y destaque por sobre el resto de ruidos presentes en el ambiente.

El modo omnidireccional, por otro lado, es capaz de captar audio en 360°, haciendo que sea ideal para reuniones en las que varios usuarios utilizan el micrófono de la Zephyrus M16 desde diferentes direcciones.

Finalmente, el modo de Stereo, habilita la captura de audio independiente desde 2 micrófonos y resulta ideal para la creación musical.

DISPONIBILIDAD

La ROG Zephyrus M16 está disponible a través de los principales almacenes de cadena del país y plataformas online.