Principales novedades de Windows 11

0
210

Windows 11 viene con importantes cambios en el diseño que se centran en hacer el sistema operativo más accesible y visualmente más agradable.


La nueva versión de Microsoft: Windows 11, es una actualización gratuita para todos los equipos compatibles que ahora utilizan Windows 10 y  trae algunos cambios de diseño importantes junto a varias modificaciones sobre cómo funciona el sistema interno.

Botón de inicio

De forma predeterminada, el menú Inicio está centrado en la pantalla, junto con los iconos en la barra de tareas. Cuando se hace clic en él, el botón Inicio abre un menú de aplicaciones de uso frecuente. Ya no hay recuadros activos con información dinámica, sino una lista de aplicaciones personalizadas, una lista de documentos recientes y aplicaciones recién instaladas en la inferior.

Monitores externos

Ahora Windows recuerda exactamente cómo estaban organizadas y el tamaño que tenían las ventanas en el monitor externo cuando se usa un portátil. Si desconectamos el portátil y lo volvemos a conectar, todo vuelve a estar en su sitio.

Gracias a este pequeño cambio se vuelve mucho más sencillo mantener el flujo de trabajo, sobre todo para quienes usan el mismo equipo en casa y la oficina

Widgets

A la lista de novedades se suman los widgets, pequeñas aplicaciones interactivas en un panel que se desliza desde la izquierda, Pero en lugar de «flotar» en la pantalla donde los coloca el usuario, viven en una barra lateral a la izquierda y también están vinculados a los servicios de Microsoft.

Gaming

Uno de los principales beneficiados de la nueva versión serán los jugadores. Windows 11 incluye varias novedades para mejorar la experiencia de juego. El sistema ahora carga también la información que necesita la tarjeta gráfica directamente, sin pasar por el procesador central, lo que aumentará el rendimiento y rebaja los tiempos de carga en muchos juegos.

Por último, Microsoft ha unificado las múltiples apps que usaba Xbox en una única interfaz con acceso al servicio de suscripción GamePass y la tienda de juegos de Xbox.