Furukawa reconoce el valor diferencial que brindan los ISP en Latinoamérica

0
182
Los ISP (Internet Service Provider) hacen parte de un gran sector de la economía, el cual está en crecimiento y que hace parte fundamental del desarrollo de la región.

Los proveedores de servicios de internet por sus siglas en inglés ISP (Internet Service Provider) son un gremio que cada vez va ganando más terreno en Latinoamérica, desde diferentes ciudades de la región impulsan el desarrollo, la innovación y el conocimiento. Un mercado que, a través de sus alianzas comerciales, se vuelve parte fundamental para la penetración de internet a nivel regional y colabora al cierre de la brecha digital.

Esto último cobra mucha más importancia, cuando los ISP’s logran llegar a zonas apartadas, por lo que están jugando un papel muy importante en el esquema de conectividad, ya que muchos son los encargados de conectar zonas rurales. En Brasil, por ejemplo, los ISP’s superaron a los grandes operadores en número de suscriptores y hoy llegan a muchas regiones antes olvidadas, ya sea por tamaño o potencial económico.

Además, las ISP’S brindan cercanía, facilidad de comunicación, servicio y atención al cliente, características que permiten no solo la supervivencia sino el crecimiento de los ISP’s. Esto abre un camino de grandes oportunidades de negocio para crear y soportar redes que habiliten el crecimiento de la banda ancha.

Así que, desde Furukawa Electric se tiene como objetivo apoyar a las empresas que están comprometidas en brindar servicios de telecomunicaciones a las poblaciones con acceso limitado. Aún más en un contexto como el actual, mediante un escenario de pandemia que llevó a la conexión a ser un servicio de alta importancia y necesario para el desarrollo de todos los países.

Al estar alineados con la llegada del 5G que ya es una realidad en Latinoamérica, además de cubrir las necesidades del mercado, la demanda actual y futura de los clientes, los ISP han estado realizando inversiones en redes ópticas de acceso convergentes, listas para brindar altas velocidades, baja latencia, alta calidad de servicio y alta cantidad de dispositivos conectados, logrando posicionarse cada vez en el sector con un valor diferencial.

Para ello, Furukawa recomienda su línea de soluciones “Precon” (preconectorización), que llevan los nombres de EZ!GROW y EZ!STAR para redes FTTH. Estas soluciones, combinadas al concepto del Full Service Furukawa, ofrecen más velocidad y flexibilidad en la activación de nuevos usuarios y proporciona la reducción de los costos de instalación y mantenimiento. Todo eso buscando que el proveedor de servicios fortalezca y amplíe sus negocios al generar satisfacción a sus clientes y brinde experiencias de calidad.

Por lo que, en el corto plazo, los operadores que brinden un servicio con lo mínimo de calidad (velocidad) esperada por los clientes y a un precio razonable ya tendrán ventajas frente a la competencia. Buscar redes donde el OPEX, es decir, el costo de mantenimiento sea mínimo y así brindar un buen servicio a un precio competitivo. A mediano plazo será necesario invertir en nuevos modelos de negocio, pues el mundo avanza hacia la interconexión a través de tecnologías como 5G, IoT, M2M y otras que están por venir.