Lenovo: Las soluciones más demandadas por los clientes

0
459
Jonathan Castro, regional Product Manager Lenovo
Una de las soluciones más importantes que están adoptando las compañías son las soluciones de nube híbrida, pues muchas de ellas han entendido que no necesariamente todas las cargas de trabajo tienen que desarrollarse en la nube pública

Ante los desafíos y retos de la nueva era digital, las organizaciones están obligadas a innovar desde el punto de vista tecnológico en su centro de datos. Aumentar la productividad, disminuir costos asociados a la operación y aprovechar nuevos entornos generados por la globalización; estos son los objetivos de cualquier compañía. De esta manera el balance es positivo, pues el mercado en la región está adoptando a buen ritmo; soluciones en el centro de datos, que atiendan estos requerimientos.

Una de las soluciones más importantes que están adoptando las compañías son las soluciones de nube híbrida, pues muchas de ellas han entendido que no necesariamente todas las cargas de trabajo tienen que desarrollarse en la nube pública. Tener entornos híbridos, permite acelerar implementaciones de computación de borde e inclusive mejorar los tiempos de respuesta cuando queremos capturar y procesar información que producen los dispositivos del internet de las cosas. 

“Lenovo, es una compañía que se caracteriza por estar a la vanguardia de la tecnología, de esta manera hemos anunciado la última generación de procesadores de Intel, así como también la tercera generación de procesadores AMD, en nuestra plataforma de servidores Thinksystem. En soluciones Lenovo Thinkagile, hemos lanzado, soluciones hiperconvergentes en plataformas de computación de borde, en donde está tecnología, explota los servicios de la nube pública, acercando cada vez los centros de datos a los dispositivos en donde se produce la información” asegura Jonathan Castro

La nueva realidad aplica para todos los sectores, de tal manera que no importa si la compañía es pequeña, mediana o gran empresa. Todas las compañías necesitan acceso a la tecnología para poder transformar su negocio. De hecho, en Lenovo, uno de los propósitos estratégicos es “Suministrar tecnología inteligente para todos”. 

“Cuando hablamos de soluciones a gran escala en el centro de datos, es imprescindible hablar de soluciones de alto desempeño de cómputo o como es bien conocido por sus siglas en inglés “HPC” (High performance computing). En esta tecnología vemos interés de universidades, centros de investigación y desarrollo, que necesitan grandes capacidades de cómputo y aceleración para afrontar los diferentes obstáculos de simulación que requieren las compañías hoy en día. Estamos comenzando nuestro segundo semestre fiscal, en donde será clave mantener nuestro ecosistema de partners capacitados, motivados y con distintas actividades enfocadas a la generación de demanda. Apoyándonos en nuestro programa de canales Lenovo partner engage (LPE) y a través de la plataforma Lenovo partner hub, nuestros distintos socios de negocios podrán acceder a los beneficios del programa, tales como incentivos, programas de entrenamiento y herramientas de productividad”. 

Las soluciones de Lenovo están disponibles en Ecuador mediante sus distribuidores oficiales: Adistec, Cartimex, Inacorpsa y Techdata.