Meta: nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg

0
346
Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre de la compañía que dirige para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el ‘metaverso’. Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Por el momento el metaverso como tal sigue siendo más un llamativo concepto que no una herramienta concreta. Durante este evento, Zuckerberg ha mostrado distintos vídeos de sus posibilidades, desde ‘ajedrez metaversiana’ donde dos jugadores en distintas partes del mundo se enfrentan o avatares virtuales hablando con personas reales.

«Para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para centrarse en el futuro», asegura Zuckerberg, quien explica que «invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante». Un proyecto para «teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual». Un metaverso donde Zuckerberg ha dejado claro que uno de los conceptos que lo harán posibles es la interoperabilidad.

Para la próxima década, Zuckerberg espera que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genera miles de millones de dólares y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet. «Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso», ha concluido Zuckerberg. Un cambio de nombre que representa todo un giro en la empresa. Adiós a la Facebook que conocemos. Toca ver qué nos ofrecerá Meta.

Adicional a ello, Meta presentó los primeros avances de un nuevo dispositivo para realidad aumentada con el nombre código «Project Cambria», que permitirá contar con mejoras sobre la línea Oculus Quest, sin embargo aún no cuenta con precio o fecha de lanzamiento. En esta categoría de productos diseñados para el metaverso, Meta ya ha trabajado también en otras propuestas como los Ray-Ban Stories.