Nexxt Solutions impulsa su portafolio en infraestructura

0
300
Fernando Bocanegra Sepúlveda,regional Territory Manager para Cono norte en Nexxt Solutions Infrastructur
Las empresas en Ecuador y Latinoamérica cada vez necesitan fortalecer su infraestructura para dar una mejor experiencia a sus clientes, ya sea a través de Edge computing, infraestructuras híbridas y redes convergentes

En el 2021 se espera que los niveles de demanda regresen a números de 2019, es decir de pre-pandemia, dado que la caída durante el 2020 comparada con el 2019 fue de aproximadamente un 17% en la región. Desde Enterprise Solutions siguen analizando la forma de reactivar proyectos de gran escala, así como empresas del sector Pymes, que vuelve a invertir, sin embargo, esta demanda tardará en normalizarse llegando al objetivo aproximadamente en el 2022 cuando ya el mercado se adapte a las nuevas necesidades post-pandemia.

Las empresas en Ecuador y Latinoamérica cada vez necesitan fortalecer su infraestructura para dar una mejor experiencia a sus clientes, ya sea a través de Edge computing, infraestructuras híbridas y redes convergentes, esto les permitirá a su vez lograr la optimización de procesamiento y análisis de datos. Así mismo, las empresas necesitan soluciones que les permitan responder rápidamente a sus necesidades actuales, pero que también les hagan crecer a futuro y no tener que cambiar completamente su infraestructura porque ella no se adapta a su crecimiento, así que están buscando flexibilidad y escalabilidad.

“Nosotros como Enterprise Solutions, la alianza de Nexxt Solutions y Forza, hemos venido avanzando en diferentes soluciones que se integren a las nuevas tendencias. Desde Forza lanzamos hace unos meses nuestra nueva serie Zeus de UPS trifásicas, altamente eficientes y de tamaño compacto que se adecuan a las necesidades en centros de datos de la región, así mismo como Nexxt Solutions nuestras soluciones de cableado Cat 6A se complementan ahora con los plugs MPTL ideales para redes convergentes. Así mismo, hemos lanzado este septiembre nuestra alianza FNX de Data centers prefabricados aptos para diferentes industrias que facilitan el despliegue rápido en este mercado postpandemia” explica Fernando Bocanegra Sepúlveda.

En Enterprise Solutions ven que sus soluciones se adaptan a diferentes mercados, al contar con soluciones para Pymes hasta gran empresa dentro de su portafolio. Lo que determina nuestro foco es la necesidad del usuario, ya sea que necesiten soluciones escalables para ambientes remotos, redes de infraestructura para edificios inteligentes, o soluciones adaptables para Edge computing, según el vocero “nos enfocamos gracias a nuestros socios de canal en esa necesidad, con la flexibilidad y adaptabilidad en nuestras soluciones según la vertical”.

Tanto en Ecuador como en la región en general se ha visto cómo los proyectos se han reactivado paulatinamente; las empresas están haciendo inversiones inteligentes que les permitan dar respuesta al cambio que tuvo el mercado en diferentes aspectos como el fortalecimiento del e-commerce, la necesidad de redes más rápidas para ambientes híbridos de trabajo y el análisis de más datos. Así mismo el sector privado está retomando las inversiones de infraestructura que le permitan al país ser más competitivo y esto se verá principalmente en el último trimestre con proyectos de gran y mediana escala.

“Tanto en Nexxt Solutions Infrastructure como en Forza contamos con un programa de canales con el cual desplegamos diferentes actividades para fidelizar al canal, con programas de incentivos, asesoría técnica y protección de proyectos, capacitaciones sobre nuevos productos y certificaciones periódicas para nuestros 3 niveles de canales. Actividades de marketing dirigidas al cliente final para generar demanda, así como recursos de marketing para que los canales que trabajen con nosotros puedan posicionarse exitosamente ante sus clientes” explica Fernando. 

Enterprise Solutions, cuenta con distribuidores mayoristas que cubren todo el territorio Ecuatoriano, como son Intcomex y Cartimex. Además de la red de distribuidores e integradores certificados especializados para desarrollar los proyectos que se necesiten en el país.