Parches de Microsoft y AMD para mejorar su renidmiento en Windows 11

0
239
Tanto AMD como Microsoft recomiendan a los usuarios instalar de inmediato esta actualización en los sistemas afectados para corregir los problemas registrados

Tras reportes que informaban de la pérdida de rendimiento de hasta 15% en los equipos con procesadores AMD en Windows 11, la compañía, junto con Microsoft, han publicado actualizaciones para el sistema operativo que prometen solucionar los problemas.

Originalmente AMD mencionó dos problemas, uno que afectaba la latencia de caché L3 y se percibía en el rendimiento en algunas aplicaciones y otro que provocaba que la función de «núcleo preferido», UEFI CPPC2 no redirigiera la carga de trabajo a los núcleos más rápidos del chip.

En el caso del parche de Microsoft, detallan que para solucionar el error lanzaron la actualización 22000.282 (KB5006746) de Windows 11 que se puede descargar desde Windows Update y desde el catálogo de la compañía. Esta versión corrige la latencia que podía ser hasta seis veces mayor en el nuevo sistema en comparación con Windows 10, mientras que el ancho de banda L3 podía ser hasta 12 veces más que en el sistema operativo previo.

En cuanto a AMD, presentaron la actualización 3.10.08.506 que resuelve el comportamiento de los procesadores.

Además, los usuarios que actualizaron a Windows 11 sin cumplir con los requisitos oficiales de la compañía, deberán hacer el proceso de forma manual con los dos parches, aunque se han reportado casos donde las actualizaciones aparecen directamente en Windows Update.