FICO y Maint firman alianza estratégica

0
249
Maint Decisioning Hub, powered by FICO, apoyará a clientes de diferentes industrias en la optimización de procesos

FICO, proveedor mundial de analítica predictiva y ciencia de datos, anuncia su alianza estratégica con Maint, empresa con más de 35 años de experiencia en proporcionar soluciones tecnológicas al sector financiero, telcos y retail, con el lanzamiento del Maint Decisioning Hub, powered by FICO. La intención de este proyecto – enfocado en Ecuador y Perú -, que también cuenta con la participación de EKEYIT, distribuidor de software y servicios para la región, es asesorar a los clientes de distintas industrias en la optimización de procesos, inclusión de tecnología, transformación digital e innovación, a través de una oferta cruzada para todo tipo de empresas, áreas de negocio y usuarios finales.

“Identificamos una clara oportunidad de construir una oferta de servicio para realizar ingeniería de decisiones, que permitirá a nuestros clientes llegar a un siguiente nivel en procesos de resolución inteligente; combinando variables tradicionales, la ejecución de modelos analíticos/ML, y trabajando con grandes volúmenes de datos y transacciones”. dijo Allan Chootong, Gerente General de Maint.

Según Allan, la alianza entre Maint y FICO permite generar un servicio de calidad mundial a un precio competitivo. “Sumando el know how de FICO, líder en la industria analítica y plataformas decisionales, a las capacidades de integración y desarrollo tecnológico de Maint, podemos resolver necesidades de negocio de nuestros clientes”.

Maint Decisioning Hub se centra, principalmente, en el sector financiero (bancos y cooperativas de ahorro y crédito) y retail. A medio plazo, se expandirá a proyectos para otras industrias como comercio, manufactura y de telecomunicaciones.

“Es una alianza sumamente importante para FICO una vez que refuerza nuestra estrategia de atender Latinoamérica siempre con presencia local y con soluciones de alto valor agregado a cualquier tipo o tamaño de industria”, comentó Ricardo Cheida, director de Canales y Ventas Indirectas en FICO América Latina. “En mi visión el Maint Decisioning Hub llega en un momento crítico al mercado financiero considerando los escenarios político, económico y social de Latinoamérica, en especial Perú y Ecuador. Es una solución fundamental para aquellas compañías que quieran no solamente sobrevivir a ese momento inestable como ser capaz de adaptarse a nueva realidad rápidamente”, concluyó.