Se trata del nuevo Headset Evolve2 75, con tecnología de audio mejorada para la nueva tendencia del trabajo híbrido. También se hizo un análisis del mercado actual de la mano de Frost and Sullivan.


A través de un evento virtual, Jabra realizó su encuentro Hybrid Life, donde dio a conocer su nueva solución de audio para el trabajo híbrido, una tendencia que llegó para quedarse. Conocimos el nuevo Headset Evolve2 75. 

Juan Manuel Gonzalez, director de Investigación de Frost and Sullivan, fue uno de los invitados que habló de la tendencia del trabajo híbrido. «Es un concepto que llegó para quedarse. Según un estudio nuestro, el 25% de los empleados va a seguir trabajando de forma remota, pero también está el regreso a la oficina».

El vocero contó que, en Latinoamérica, 1 de cada 4 empleados, por ejemplo, recibió un headset en su ambiente profesional. «Por eso, con esto, remarcamos que hay muchas oportunidades para que el canal ofrezca herramientas para todos los trabajadores de la región», aclaró Gonzalez. Y agregó: «Las empresas van a invertir dinero en headset profesionales para dentro de los próximos dos años, y vamos a ver una disminución del teléfono fijo en las oficinas».

Además, sobre las nuevas soluciones, Gonzalez dijo que la tendencia es incorporar más inteligencia artificial en los entornos de trabajo, para por ejemplo transcripciones en tiempo real, con mejor audio; o sensores y soluciones contactless para evitar tocar cosas; y un rol del smartphone mucho más presente. «Las interacciones en el trabajo híbrido van a ser más fluidas, tanto antes como después de las reuniones. El trabajo híbrido crecerá, pero también las reuniones híbridas».

Recomendaciones para triunfar en el trabajo híbrido

«Los empleados necesitan herramientas de colaboración para hacer su trabajo más eficiente. Y las empresas tienen que poner al empleado en primer lugar, para que tenga una sustentabilidad sostenible, abriéndose al cambio y a la innovación constante», contó Gonzalez.

Nueva solución de Jabra

La firma presentó su nueva e innovadora solución, el Evolve2 75, un headset diseñado para el trabajo híbrido. «Es una solución ideal para la «Generación H», la cual aborda una nueva forma de trabajar, más flexible», aseguraron desde Jabra.

El nuevo headset ofrece un audio más cristalino, con las características de la línea Evolve, pero con mejoras. «Son los mejores auriculares de trabajo híbrido hasta el momento. Por eso lo equipamos con mejor calidad de sonido, mejoras en llamada y más ergonómico. Es más cómodo, con almohadillas de cuero sintético y con una curvatura mejorada en la diadema», dicen desde Jabra.

Evolve2 75 también tiene una mejora en la cancelación de sonido activa y pasiva. «Incluye Jabra Advanced Active Noise CancellationTM (Cancelación Activa del Ruido Avanzada o ANC), totalmente ajustable, para que pueda elegir cuánto—o qué poco—escucha de su entorno. Además, el botón «HearThrough» permite volver a escuchar los sonidos del exterior cuando se necesite, sin tener que quitarse los auriculares», aseguran desde la firma.

El nuevo headset ofrece ajustes personalizables como MySound (desde la aplicación móvil Sound+), la optimización de la música para perfiles auditivos personalizados y el ajuste del ecualizador, (disponibles a través de la aplicación Sound+ y de Jabra Direct en PC), los Evolve2 75 se adaptan a todas las necesidades.

Por otro lado, este auricular tiene un brazo del micrófono con función de silencio y respuesta automática, un 33% más corto que el del anterior diseño en el Evolve 75, lo que ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad y un mejor sonido. Este micrófono se pliega fácilmente para volver al modo discreto.

Cuenta además con tecnología de 8 micrófonos funciona con el revolucionario algoritmo del triple chipset de Jabra que distingue entre la voz y el ruido ambiente de forma aún más precisa, para que las llamadas tengan un sonido más nítido. Los Evolve2 75 también incluyen una «Busylight» con campo de visibilidad de 360º para cuando se necesite una concentración total; y tiene mucha más duración de batería.

Por último, durante el encuentro, la firma aseguró que el nuevo Evolve2 75 se encuentra optimizado para usar con aplicaciones de videocolaboración como Zoom o Microsoft Teams, por ejemplo, para que el usuario tenga más forma de colaborar sin importar de donde inician sesión.