Mundial de DOTA 2 reparte más de 40 millones de dólares en Rumania

0
170
El evento se llevará a cabo desde el 7 con la fase de grupos, hasta llegar a la gran final el 17 de octubre

Quien dijo que los videos juegos eran cosa del “demonio”, no sabía que ese demonio repartirá más de 40 millones de dólares en el “mundial” de Dota 2 en Rumania.

Por fin, este 7 de octubre, arranca la décima edición de The International, en la cual se disputará la final de DOTA en el Arena Nationala de la ciudad de Bucarest en Rumania.

El evento se llevará a cabo desde el 7 de octubre con la fase de grupos, hasta llegar a la gran final el 17 del mismo mes, en el que se proclamará un nuevo campeón mundial luego de dos de dos años de la última edición de este torneo.

En The International participarán 18 equipos que competirán por una bolsa de premios que superará los 40 millones de dólares, el mayor de la historia de los deportes electrónicos.

Equipos de todo el mundo van por esos millonarios premios y es aquí donde todo el paradigma de la satanización de los gamers se revierte en una fuente de ingresos millonaria que van desde 18 millones de dólares al primer lugar hasta los 100K dólares para el último puesto.

Por Latinoamérica participarán representantes de algunos países, en especial diez jugadores de Perú, pertenecientes a diferentes equipos gamers.

¿Por qué ningún ecuatoriano participa en este torneo? la respuesta está relacionada a  nuestro actual ecosistema Gaming y además que en Ecuador nos especializamos en jugar  League of Legends (LOL) mientras que en países vecinos se especializan en DOTA 2.

¿Te animas a jugar DOTA 2 en lugar de LOL?