Schneider Electric, una de las compañías más atractivas para trabajar en Colombia

0
192
La organización cuenta con una importante reputación en variables calidad de vida, estructura, entre otras.

Schneider Electric, se consolida como una de las organizaciones más atractivas para trabajar en Colombia. Así lo confirma la más reciente entrega del Employers for Youth (EFY), un análisis en el que jóvenes de empresas de diferentes sectores del país evalúan cómo ha sido su experiencia laboral en diferentes variables.

En la más reciente entrega de este estudio, Schneider Electric se ubica en la posición número 16 en el capítulo de las empresas de Colombia. Un importante hito para la organización, si se tiene en cuenta que en la versión del año 2020 fue rankeada en el lugar 25. Este es solo un indicador que demuestra por qué la organización continúa generando un diferencial para mejorar la calidad del trabajo en variables como, proyección profesional, planes de beneficios, ambiente laboral, entre otras.

“Seguimos consolidando una estrategia de atracción y retención de talentos en Colombia, la cual se fundamenta en un amplio componente de igualdad e inclusión el cual está alineado con nuestros valores corporativos. Así mismo, buscamos integrar jóvenes profesionales con muchas ganas de aprender y proyectar una carrera profesional en una multinacional con amplia trayectoria en el mercado tecnológico. Consolidarnos como una de las empresas más importantes del Employers for Youth es un aliciente que nos motiva a ofrecer nuevas oportunidades al talento nacional” afirma Saulo Spaolese, Presidente del Cluster Andino de Schneider Electric.

Jóvenes, pieza fundamental de la cultura Schneider

Employers for Youth es un estudio en el que se identifica la percepción de los colaboradores en 10 aspectos relacionados con la dinámica laboral de cada organización, en los que el puntaje máximo de calificación es de 100 puntos. Una vez recolectada la información, se hace un ponderado de la calificación de todos los trabajadores y de las categorías, y con base en esto se establece la posición de cada organización en el ranking.

En el 2021, Schneider Electric obtuvo un puntaje total de 697,8 puntos en los que los colaboradores destacan la gestión de la compañía en los siguientes ámbitos principalmente:

  • Ambiente Laboral: Schneider Electric es una organización que considera que son las grandes personas las que consolidan las grandes compañías. Una afirmación que ratifica por qué la opinión de todos los colaboradores será tenida en cuenta, lo que ayuda a fomentar el trabajo en equipo. Igualmente, los encuestados se sienten valorados, motivados y bien orientados por sus superiores.
  • Diversidad e inclusión: la organización ha establecido unas estrictas políticas de inclusión y equidad, las cuales fomentan un entorno de trabajo igualitario. Esto garantiza que los colaboradores, sin importar su nacionalidad, pensamiento, religión, etc, puedan continuar desarrollando sus labores sin ser objeto de discriminación.
  • Infraestructura: Schneider Electric es una organización que se ha caracterizado por fomentar entornos laborales en los que la movilidad y la flexibilidad son los principales atributos. Un elemento muy importante que permitió establecer una dinámica de trabajo eficiente durante la contingencia, gracias a una infraestructura tecnológica que permite acceder a las herramientas e información necesaria desde cualquier lugar.

Meses antes de iniciar la pandemia, la organización había dado inauguración de sus nuevas oficinas en Bogotá las cuales cuentan con espacios que fomentan la creatividad y la productividad y que fueron dotadas con soluciones inteligentes y sostenibles que garantizan un ambiente ideal para el trabajo.

  • Reputación: La organización, además de consolidarse como un referente en términos de innovación y diseño de soluciones tecnológicas para la eficiencia y la productividad de las organizaciones, se posiciona como una de las más sostenibles del mundo. Un elemento muy importante en la actual dinámica de negocios, en cuento la industria debe hacer grandes aportes para garantizar la salud del planeta. Son elementos que incentivan el sentido de pertenencia de la organización y que motivan a los jóvenes talentos a ofrecer todo su potencial en la consecución de los objetivos comunes.
  • Calidad de Vida: Las personas del equipo de trabajo de la compañía valoran que en la organización se desarrollan campañas de comunicación y seguimiento permanentes que permiten establecer cómo se sienten los empleados frente al desarrollo de sus labores. Igualmente, consideran muy positivas las estrategias que se están implementando para fomentar la capacitación y para compartir más tiempo en familia. Son aspectos que sin duda tienen un impacto bastante positivo para que los colaboradores puedan encontrar un balance entre la vida personal y profesional.

Esta investigación tuvo en cuenta la opinión de jóvenes de 700 empresas de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, entre otros. Esta es una investigación que ha sido creada e impulsada por FirstJob,  líder  en  Employer Branding  &  Experience,  Atracción y  Retención  de  talento joven.